Noticias NicaraguaPolíticaOEA prepara resolución de la "esperanza", respaldo a McFields y condena por nombramiento de Campbell

OEA prepara resolución de la "esperanza", respaldo a McFields y condena por nombramiento de Campbell

La Organización de Estados Americanos (OEA), alista una resolución "para la esperanza" sobre Nicaragua, en la que respaldan la declaración que realizó la semana pasada el ahora ex embajador del organismo, Arturo McFields, quien se le volteó al régimen y denunció la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Tomo la palabra en nombre de los 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde el año 2018, tomo una palabra el nombre de los miles de servidores públicos de todos los niveles civiles y militares, de aquellos que hoy son obligados por el régimen de Nicaragua a fingir y a llenar plazas y repetir consignas porque si no lo hacen pierden su empleo por la dictadura de mi país”, expresó McFields el pasado 23 de marzo en un inesperado y sorpresivo giro. 

LEER MÁS: Analistas: se necesita de trabajadores del Estado para generar el cambio en Nicaragua

100% Noticias supo que esta resolución es promovida por Costa Rica, Chile, Canadá, Uruguay. También conocimos que la OEA, alista una condena por el nombramiento y llegada al organismo de Francisco Campbell Hooker, quien funge como Embajador de Nicaragua en Washington y el 24 de marzo el régimen publicó en La Gaceta, su nombramiento como Representante Permanente de Nicaragua ante la OEA, al destituir a McFields. 

McFields desafía a CARICOM

El ex embajador Arturo McFields, quien reactivó su cuenta de twitter y que la usa ahora para denunciar a la dictadura y abogar por los presos políticos, lanzó un desafío a los países que conforman el CARICOM.

"Como afrodescendiente desafío hoy a a mis hermanos y hermanas de los países del CARICOM a que se pronuncien a una sola voz sobre la liberación de TODOS los presos políticos de Nicaragua. El silencio nos hace cómplices" expresó.

SEGUIR LEYENDO: Caso de presos políticos crea nuevo roce entre Nicaragua y Colombia

La Comunidad del Caribe (CARICOM) es conformada por: Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados, Guyana, Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Monserrate, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ