Noticias NicaraguaPolíticaDesactivan estructuras del sandinismo histórico usadas para operación limpieza del 2018

Desactivan estructuras del sandinismo histórico usadas para operación limpieza del 2018

Leopoldo Rivas Alfaro orienta desactivar totalmente las estructuras y funcionamiento del sandinismo histórico y dejar de recolectar información.

El régimen de Daniel Ortega ordenó la desactivación del sandinismo histórico, lo cuales utilizó para ejecutar la denominada “operación limpieza” para desmontar los tranques en los diferentes municipios del país, dicha operación dejó varios manifestantes asesinados. 

En una circular de la Comisión Nacional de Atención al Sandinismo Histórico dirigida a coordinadores nacionales del sandinismo histórico y firmada por Leopoldo Rivas Alfaro, comandante guerrillero y de brigada, señala que por orientación del “mando superior” la estructura del sandinismo histórico dejará de existir. 

“A partir de la orientación del mando superior hace 2 años de incorporar a todos los sandinistas históricos que se encontraban fuera del Frente Sandinista de Liberación Nacional se planteó la tarea principal de cumplir con la incorporación y se mandó a limar aspereza entre las estructuras profesionales del FSLN y los sandinistas históricos que por una u otra causa se encontraban fuera de estas mismas”, reza la circular.

LEER MÁS: Chino Enoc pide renuncia de Rosario Murillo y la culpa por denuncia de Arturo McFields

Al mismo tiempo, señala que alcanzaron la meta en un 90%, es decir que supuestamente la mayoría de los simpatizantes fueron aglutinados.

“Se encuentran incorporados en sus uves territoriales correspondientes y por lo tanto han dejado de ser necesaria la existencia de una estructura cómo era la del sandinismo histórico”, refieren

Asimismo, Rivas Alfaro orienta desactivar totalmente las estructuras y funcionamiento del sandinismo histórico y dejar de recolectar información.

“Se había orientado por parte nuestra y no del mando superior recolectar información sobre actividades enemigas y transmitirse a la Policía Nacional y el Ejército a nivel territorial, tarea que se cumplió también en parte con características singulares”, indica 

SEGUIR LEYENDO: Analistas: se necesita de trabajadores del Estado para generar el cambio en Nicaragua

Agregan “En resumen queda desactivado totalmente las estructuras y el funcionamiento del sandinismo histórico a nivel territorial nacional. Queda estrictamente prohibido continuar organizando y funcionando redes de inteligencia o contrainteligencia de cualquier naturaleza”

En la circular, el simpatizante sandinista agradece los esfuerzos y disciplina partidaria “siempre tendremos que tener presente el cumplimiento de toda tarea. Asimismo, por haber adquirido los logros arriba mencionados dentro de los cuales se destaca la incorporación masiva del sandinismo histórico a nuestras gloriosas filas profesionales del FSLN”

Sin embargo, es de conocimiento público que los combatientes históricos han sido rechazados dentro de las FSLN, tal es el caso de Marlon Sáenz conocido como el “Chino Enoc”, quien ha despotricado contra Rosario Murillo y en reiteradas ocasiones ha pedido que se les tome en cuenta.

“Comandante Daniel es tiempo que nos dé la cara al Sandinismo Histórico y se ponga a la cabeza de nosotros como el líder que hemos escogido”, indica un mensaje de Sáenz en redes sociales. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ