Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Orlando Tardencilla presenta credenciales en OEA acusándola de "plataforma mentirosa de campañas terroristas"

En su primer discurso, Tardencilla acusó al organismo regional de agredir la soberanía con “perversos manejos mediáticos”.

Abril 08, 2022 12:20 PM

Orlando Tardencilla presentó sus cartas credenciales ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante el organismo regional, luego que el embajador Arturo McFields, se rebeló contra Daniel Ortega con un duro e inesperado alegato en el que denunció la "dictadura" de su país.

En el discurso, Tardencilla destacó que Nicaragua acudió en cumplimiento de la responsabilidad y obligaciones derivadas de sus compromisos suscritos entregando al secretario general de la OEA sus credenciales. 

“Comparecemos hoy, con la claridad de presentarnos ante ustedes para afirmarles que sostenemos con vigor patrio la defensa de nuestro Modelo de Vida y el inalienable derecho de vivir nuestra soberanía nacional, de conformidad a los criterios de Patria que nuestros héroes han construido para y desde nuestra identidad”

En su primer discurso, Tardencilla acusó al organismo regional de agredir la soberanía con “perversos manejos mediáticos”.

“Hemos encontrado en la cotidianidad de nuestra vida ciudadana, que no es la mentira reiterada, como la que escuchamos algunas veces en estos salones, no es la Plataforma mentirosa de campañas terroristas, como las mostradas hasta hoy, por los actores de reparto, convenientemente financiado por gobiernos y grupos desestabilizadores”

LEER MÁS: Suben a 181 los reos políticos en Nicaragua, según un informe avalado por la CIDH

También señaló a la OEA de convertirse en instrumento “complaciente” que justifica, promueve, y hasta realiza “actos infames” contra los pueblos.

“Esta Organización oficiosamente fue aplicando su propia norma fundacional, convirtiéndose en un triste instrumento de agresión del Gobierno de Estados Unidos, quien la reconvirtió en lo que sería conocida como Ministerio de Colonias de EEUU”

Tardencilla señaló que la historia de Nicaragua está marcada por la lucha en referencia a la Revolución Popular Sandinista de la década de los 80 y recientemente desde 2018, año en que los nicaragüenses salieron a las calles para exigir justicia y democracia.

“Venciendo a su nuevo ejército de Medios, redes, tranqueros, violentos asesinos y grupos emplantillados en las agencias del Gobierno de EEUU, apoyándose en la complicidad de Gobiernos Títeres de Europa y América Latina, imponiendo sanciones, bloqueos y múltiples medidas extorsivas, de forma unilateral”, dijo Tardencilla en alusión a las protestas sociales en 2018.

SEGUIR LEYENDO: Eurodiputados exigen a Daniel Ortega liberar a los presos políticos para evitar una segunda muerte

En reiteradas ocasiones el Consejo Permanente de la OEA ha solicitado a Nicaragua la liberación inmediata de los presos políticos, respetar las libertades fundamentales y efectuar elecciones libres y transparentes debido a que los pasados comicios carecieron de credibilidad. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora