Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dennis Martínez elogia a Arturo McFields por "romper las cadenas" que lo ataban al régimen en Nicaragua

Por su parte, Arturo McFields, quien ha pasado a la historia de Nicaragua por denunciar a la dictadura, agradeció a Dennis Martínez el elogio mostrado.

Abril 12, 2022 11:47 AM

El pelotero de la gloria del béisbol nicaragüense, Dennis Martínez, elogió al exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Arturo McFields,  por la valentía de denunciar a la pareja presidencial por los crímenes cometidos contra los nicaragüenses, así como las violaciones a los Derechos Humanos de los presos políticos, quienes se encuentran recluidos en la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, mientras que otros permanecen en celdas de diferentes centros penitenciales.

“Fue admirable ver como Arturo McFields, ahora exembajador de Nicaragua en la OEA, rompía las cadenas que lo ataban, exponiendo al gobierno de todas las atrocidades que han cometido en los últimos años”, escribió Denis Martínez en sus redes sociales.

Lea: Asilo de ancianos Sor María Romero cierra sus puertas

Para el insigne deportista nicaragüense, la denuncia realizada por Arturo McFields, le deja varias hipótesis y para él, “primero, hay que reconocer la valentía de este muchacho, también deja clara la fractura existente dentro del gobierno, en el cual muchos no quieren que continúen este sistema, pero no tienen más alternativa y callan por miedo”, escribió.

“McFields reflejó la brutal presión interna y desesperación por estar del lado equivocado y como la conciencia te carcome cuando no estás del bando correcto”, continuó Dennis Martínez, quien también ha sido crítico de la dictadura Ortega Murillo.

Comprende a trabajadores

Ante las críticas desatadas por parte de la ciudadanía sobre la “denuncia tardía” de McFields contra el régimen, Martínez dijo que él “nunca podría colocarse en los zapatos de esas personas porque nunca me ha tocado pasar por una situación así, siempre he levantado la voz cuando debía y mi conciencia lo indicaba”, compartió Martínez, quien ha sido considerado uno de los mejores prospectos del deporte nacional e internacional.

Lea más: Padres del femicida de Britney Olivas, piden perdón a familia de víctima

“No obstante, aplaudo la decisión de McFields porque como él dijo: “ahora soy libre” y podré ver a los ojos a mi familia, sabiendo que hice lo correcto”, finalizó Dennis Martínez.

Lea también: Rosario Murillo: "hemos vencido el maleficio", dice la esotérica vicepresidenta en Nicaragua

El exembajador Arturo McFields de forma sorpresiva denunció al régimen durante una sesión del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos, en donde denunció la situación de los presos políticos.

Agradece elogio

Por su parte, Arturo McFields, quien ha pasado a la historia de Nicaragua por denunciar a la dictadura, mostró su agradecimiento al deportista por admirar su valentía y denunciar a la pareja dictatorial en la sesión del consejo permanente. “Gracias Denis”, escribió en su cuenta de Twitter el exembajador Arturo McFields.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora