Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político Hader Gonzalez cumple 32 años, la justicia sandinista lo sentenció a 48 años de prisión

Abril 17, 2022 01:48 PM

El preso político Hader González, y abogado de profesión cumplió año más de vida este 17 de abril pero no podrá compartir con sus familiares, ni amistades porque el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo condenó a 48 años de prisión desde el pasado mes de febrero de 2021 por la juez sandinista Nancy Aguirre, del Juzgado Décimo Distrito de Juicio de Managua.

La abogada defensora de presos políticos Yonarqui Martínez a través de su red social de Twitter expresó su solidaridad con el reo político y demandó su libertad inmediata.

Recuerde Leer: Programan audiencia de apelación de Hader González y Cristian Meneses, detenidos por Ejército de Nicaragua

“Hader González está de cumpleaños, no podrá compartir con su familia y allegados. Enjuiciado, declarado culpable de un delito falso. El mejor regalo sería que recobre su Libertad. Hader se exilió en el 2018 retorna al país y es capturado, torturado por el Ejército. Libertad” señaló Martínez.

                                                   

De igual manera la abogada Martínez manifestó a 100% Noticias que actualmente el preso político se encuentra en la celda de máxima seguridad y que presenta un problema en su dentadura la cual ha solicitado a las autoridades que lo atiendan, sin embargo, han hecho caso omiso a esta petición.

“Sus familiares lo han podido ver detrás de un vidrio porque está en maxiseguridad, el presenta problemas de salud, y problemas en la dentadura, han solicitado a las autoridades que le atiendan, pero esta solicitud no ha sido atendida” expresó Yonarqui a 100% Noticia.

Hader fue condenado junto al preso político Cristian Meneses, ambos deberán pagar una una multa de 43,400 córdobas por los supuestos delitos de asesinato agravado, crimen organizado, tráfico internacional de drogas y tenencia y uso de armas restringidas, delitos imputados por la Fiscalía tras ser capturados a su regreso del exilio en Costa Rica.  

Aunque fueron condenados a 48 años, de un total de 92 que había pedido la Fiscalía, por mandato constitucional la pena máxima se redujo a 30 años.

Recuerde Leer: Presos políticos Hader Gonzáles y Cristian Meneses condenados a 48 años de prisión

Hader González fue detenido el 20 de agosto del 2020 por el Ejército. La institución señaló que al momento de ser requisados se les ocupó dinero, una arma y uniforme militar pertenecientes supuestamente al ciudadano conocido como Gregorio Quintero, el cual según la institución castrense fue asesinado y que esa arma le pertenecía al ahora occiso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora