Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Daniel Ortega deporta al productor musical Leonardo Canales del grupo La Antesala

Abril 18, 2022 09:19 AM

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo deportó a su país de origen Costa Rica, al productor musical Leonardo Canales, director de La Antesala, información que fue confirmada por el grupo musical a través de un comunicado en su red social de Facebook. Canales fue secuestrado el pasado martes 12 de abril en una redada policial que incluyó al vocalista de la banda Monroy y Surmenage, Josué Monroy, y los productores musicales Salvador Espinoza y Xóchilt Tapia.

“Desde La Antesala informamos que nuestro director y colega Leonardo Canales ha sido deportado a su país de origen y ha llegado bien”, dice el breve comunicado.

Recuerde Leer: Detienen a músicos de Monroy y de Saxo Producciones, por pronunciarse contra régimen en Nicaragua

De igual manera se lee en la misiva del grupo musical que “damos cierre a nuestro espacio cultural y agradecemos a los artistas y público que nos acompañaron durante este recorrido” concluye la misiva.

                                                          

Hasta el momento se desconoce el paradero de los demás músicos que fueron detenidos por la sancionada policía sandinistas, de igual manera el pasado jueves santo seis agentes de la Policía allanaron por segunda vez, la casa del músico Josué Monroy, y se llevaron los instrumentos musicales que permanecían en el hogar situado en Altamira.

Los familiares de Monroy luego de su captura el martes, confirmaron que su pariente está detenido ilegalmente en las celdas de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote.

Hasta la fecha los secuestrados no han sido presentados por las autoridades, ni han explicado el motivo de su detención más de 48 después de sus arrestos.

La Antesala se definía como “un espacio audiovisual para la promoción y memoria histórica de la escena musical nicaragüense”.

Lea: Rosario Murillo dice que erradicaron "experimentos diabólicos" en alusión a protestas de 2018

El pasado 2 de abril celebraron 15 años de fundación con un concierto ofrecido en la Alianza Francesa.

100% Noticias supo que en ese concierto se pronunció contra el régimen de Daniel Ortega al decir "abril no se olvida". Oficiales de la policía allanaron la casa de Josué en Altamira, así lo constata un video donde se observan a decenas de oficiales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora