Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía recaptura a excarcelado Francisco Hernández y asedia a familia de Richard Pavón

El asesinato de Richard, sigue en la impunidad. La víctima forma parte de los 355 muertos que dejaron las protestas contra Ortega Murillo.

Abril 18, 2022 02:35 PM

En este cuarto aniversario de las masivas protestas contra Daniel Ortega, la sancionada policía sandinista asedió la vivienda de Carlos Pavón, padre de Richard Pavón asesinado el 19 de abril de 2018, en Tipitapa en el Departamento de Managua. El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más repudió el constante asedio en contra de la familia.

“El día de hoy desde las ocho de la mañana policías se han apostado frente a su casa” denunció el organismo de derechos humanos que exigió el cese del hostigamiento policial.

“Cese del hostigamiento en contra de don Carlos y su familia y la persecución en contra la ciudadanía que protesta legítimamente contra los abusos del poder”, señalan

LEER MÁS: Régimen de Daniel Ortega deporta al productor musical Leonardo Canales del grupo La Antesala

Agregan “Es una fecha de mucho dolor recuerda el asesinato de su hijo Richard Pavón, de 17 años de edad, frente a la alcaldía de Tipitapa, en Managua, cuando participaba de una manifestación contra las reformas al seguro social”. 

La familia Pavón denunció que a Richard lo mataron hombres armados que se encontraban a los alrededores de la comuna. Desde entonces el hostigamiento por parte de agentes policiales ha sido frecuente.

El asesinato de Richard, sigue en la impunidad. La víctima forma parte de los 355 muertos que dejaron las protestas contra Ortega Murillo. 

El Colectivo también exigió la libertad de todas las personas presas políticas en Nicaragua.

SEGUIR LEYENDO: Policía saquea casa del músico detenido Josué Monroy

En medio de la ola de violaciones a los derechos humanos, la abogada Yonarqui Martínez denunció la recaptura de Francisco Hernández.

“Francisco Hernández excarcelado es recapturado por la Policía Nacional mientras se dirigía a su trabajo, está sería la cuarta vez que es víctima de detención ilegal. Exigimos a las autoridades lo dejen en libertad”, denunció

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora