Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Arturo McFields se reúne con Bryan Nichols, lo apoyan con asilo político en EEUU

El exdiplomático nicaragüense, aseguró abordaron la situación de los presos políticos en Nicaragua. Estados Unidos está muy preocupado e insisten en su liberación

Abril 19, 2022 12:28 PM

El exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, fue invitado al Departamento de Estado de los Estados Unidos para reunirse con el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Bryan Nichols, a quien le expresó su agradecimiento por apoyarlo en el proceso de asilo político que formalmente solicitó para él, su esposa y su hija.

"Le damos gracias a Dios, porque también estamos avanzando en el plano personal, con nuestro asilo político y el de mi familia. Muy agradecido con las autoridades de Estados Unidos por este acompañamiento" aseguró McFields en un video enviado a 100% Noticias.

Leer más: EEUU denuncia a "dictadura familiar" en Nicaragua, al recordar los cuatro años de protestas cívicas

En la reunión también estuvieron Emily Mendrala, delegada por el Departamento de Estado para Centroamérica, así como Ricardo Zúniga encargado para asuntos del Triángulo del Norte. 

                                                  

McFields, de profesión periodista, insistió ante el Nichols para que se apruebe un "TPS de la esperanza" para los miles de nicaragüenses que están llegando a suelo estadounidense huyendo de la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

Siga leyendo: SIP traza plan de acción para liberación de periodistas presos, devolución de medios y regreso de exiliados a Nicaragua

"Un TPS de esperanza para los nicaragüenses que huyen del régimen de terror y que cruzan el río cruzando su vida y cuando vienen aquí a Estados Unidos no pueden trabajar, viven en la sombra escondidos. Estamos pidiendo que se les pueda dar un estatus de protección temporal. Es decir que los nicaragüenses que vienen huyendo, cruzando el río puedan venir y tener un permiso de trabajo, puedan ganarse la vida honestamente, puedan pagar sus impuestos" insistió McFields.

                                                   

El exdiplomático nicaragüense, aseguró que el Subsecretario Nichols está muy interesado en la liberación de los presos políticos "que estaban preocupados por el tema de la liberación de presos políticos, que no se han olvidado de los presos políticos, yo les agradecí ese interés por la situación de Nicaragua" agregó.  

"Creemos que el tema de los presos políticos en lo más importante, que puedan ver a sus hijos que puedan salir de la cárcel de forma inmediata e incondicional porque creemos que casa por cárcel no es libertad, deben estar libres porque son inocentes" manifestó McFields 

Indicó que el Subsecretario de estado, lo felicitó por la "decisión valiente que había tomado" en denunciar al régimen de Ortega y Murillo y que esperaba que salieran más funcionarios haciendo lo mismo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora