Prohíben entrada a Nicaragua al músico Carlos Luis Mejía de la banda Cuneta Son Machín

El músico nicaragüense Carlos Luis Mejía, miembro de la familia de cantautores nicaragüenses Mejía Godoy, fue impedido por autoridades de migración y extranjería de ingresar a Nicaragua su país de origen. Calos Luis es marimbista miembro de la agrupación La Cuneta Son Machín, la denuncia fue publicada por su hermano Jorge Mejía Peralta a través de su red social Twitter.

Recuerde Leer: Régimen de Daniel Ortega deporta al productor musical Leonardo Canales del grupo La Antesala

Mejía retornaba a Nicaragua en horas de la mañana de este pasado lunes 18 de abril luego de un viaje familiar, por Washington, Estados Unidos, según detalla el medio Divergente y que al realizar su escala en El Salvador le comunicaron que no tenía permitido el ingreso al país.

                                                          

Carlos Mejía Godoy es el padre de Carlos Luis Mejía, un reconocido cantautor nicaragüense y quien, junto a su hermano Luis Enrique, compusieron la banda sonora de la revolución sandinista. Y ahora en su mayoría los integrantes de la familia Mejía Godoy son críticos al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

Ortega arremete contra los músicos

Recientemente se conoció que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo deportó a su país de origen Costa Rica, al productor musical Leonardo Canales, director de La Antesala, información que fue confirmada por el grupo musical a través de un comunicado en su red social de Facebook. Canales fue secuestrado el pasado martes 12 de abril en una redada policial que incluyó al vocalista de la banda Monroy y Surmenage, Josué Monroy, y los productores musicales Salvador Espinoza y Xóchilt Tapia.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los demás músicos que fueron detenidos por la sancionada policía sandinista, de igual manera el pasado jueves santo seis agentes de la Policía allanaron por segunda vez, la casa del músico Josué Monroy, y se llevaron los instrumentos musicales que permanecían en el hogar situado en Altamira.

Los familiares de Monroy luego de su captura el martes, confirmaron que su pariente está detenido ilegalmente en las celdas de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ