Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega otra vez arremete contra Iglesia Católica de Nicaragua

Para Daniel Ortega, los religiosos nicaragüenses, quienes han denunciado las violaciones de Derechos Humanos “son los judas” y “caínes”.

Abril 22, 2022 07:00 AM

Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, una vez más arremetió contra los líderes de la Iglesia Católica, a quienes llamó “sepulcros blanqueados” y los comparó con Caín, del pasaje bíblico en donde Caín mató a su propio hermano por envidia.

El discurso de odio, en donde el dictador aprovechó para atacar a los obispos y sacerdotes, fue pronunciado en presencia del general Julio césar Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, el primer comisionado Francisco Díaz Madriz, jefe de la sancionada policía y Gustavo Porras Cortes, quien usurpa la presidencia de la Asamblea Nacional, todos sancionados por Estados Unidos y la Unión Europea por ser señalados de violar los Derechos Humanos de los nicaragüenses y en donde también estuvo presente el canciller Dennis Moncada Colindres.

Lea: Daniel Ortega acusa a Duque de "insultar y agredir" a Nicaragua tras el fallo de la CIJ

“Sabemos que el camino está lleno de obstáculo, el mayor lo ejemplo lo tenemos en la Semana Santa, a quien veneramos, veneramos a Cristo y que terrible el martirio de Cristo, como lo calumniaron, como lo difamaron y como los falsos sacerdotes, si los falsos sacerdotes, a quienes llamó sepulcros blanqueados, los llamó sepulcros blanqueados a los falsos sacerdotes, son los mismos que siempre están buscando cómo hacer daño”, dijo Ortega al referirse a los obispos Rolando Álvarez, de la Diócesis de Matagalpa y a Silvio Báez, obispo Auxiliar de Managua.

Para Daniel Ortega, los religiosos nicaragüenses, quienes han denunciado las violaciones de Derechos Humanos “son los judas y son los caínes. Son los que al final celebraron el martirio de Cristo”, expresó al hacer referencia al juicio y sentencia de muerte de Jesucristo.

Lea más: Sube a dos la cifra de nicaragüenses fallecidos en accidente de tránsito en México

El dictador, quien ha sido acusado de menoscabar los Derechos Humanos en Nicaragua y la democracia agregó  “son los que al final aplaudieron el beso de Judas, son los que creyeron que porque Cristo está siendo martirizado y lo llevaban al Calvario, torturando, en medio del grito alimentado por los fariseos y luego en la cruz... que terrible”, expresó Ortega, quien es señalado por la muerte de más de 355 nicaragüenses durante el contexto de las protestas de 2018 que fueron reprimidas a fuego y sangre por parte de los agentes de la Sancionada Policía y paramilitares.

Contra sanciones

El mandatario designado, una vez más arremetió contra las sanciones impuestas por Estados Unidos de América a funcionarios de su régimen y a su aliado el presidente Vladimir Putin, de Rusia.

“Eso que le llaman sanciones que no son más que agresiones de parte de los Estados Unidos de América”, manifestó Ortega, mientras ignora las sanciones impuestas por Rusia a funcionarios norteamericanos en el contexto del conflicto geopolítico en donde ha invadido militarmente a Ucrania.

Lea también: Régimen destierra de Nicaragua a músicos Salvador Espinoza, Xóchitl Tapia y Josué Monroy

Las acusaciones del dictador nicaragüense fueron realizadas mientras mantiene a más de 180 presos políticos en condiciones deplorables de salud, la mayoría adultos mayores. Todos reciben maltratos físicos y sicológicos a tal punto que los condenó mediante juicios políticos en donde se violaron todas las garantías y derechos constitucionales, principalmente las reglas Mandela.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora