Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Manuel Urbina Lara y otros presos políticos de Waswalí inician huelga de hambre

Abril 25, 2022 09:25 AM

El abogado preso político, Manuel Urbina Lara, se sumó este lunes a una huelga de hambre con otros prisioneros del Sistema Penitenciario de  Waslalí. En un audio Urbina Lara informó que la decisión de la huelga de hambre es “por el trato cruel e inhumano de parte de las autoridades superiores” y acusó a un funcionario que llega desde la capital.

“Debemos de mencionar a César alexander tablada guido, un esbirro que vino de Managua a reprimirnos a diario” denunció.

Lea Más: Colectivo de DDHH Nicaragua destaca tortura a presos políticos en foro con Cuba y Venezuela

“El fluido de agua potable es limitado, hay días que nos dan medio galón, nos reducen en alimentación, nos han negado recreación, sol, nos han negado todo (...) mientras más se recrudezca, vamos a seguir denunciando todos los vejámenes que este régimen está cometiendo contra todos los reos políticos” expresó el Dr. Urbina Lara en un audio.

                                                    

Además del Dr. Urbina, en el penal de Waswalí, están presos Alcides Zeledón, Jordany García y los hermanos Montenegro. En fotografías enviadas a 100% Noticias, se observa al Dr Urbina Lara en Boxer y sin camisa.

El excarcelado político Pedro Gutiérrez hizo un llamado para respaldar a los prisioneros políticos y que su denuncia sea escuchada. 

“Nuestros hermanos necesitan de nuestro apoyo, seamos más conscientes y no dejemos en el olvido a esos guerreros que siguen resistiendo desde las mazmorras de la dictadura” expresó Gutiérrez.

Asimismo, el excarcelado exhortó al pueblo de Nicaragua a seguir firmes en la lucha contra el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua y a continuar orando por los presos políticos que continúan en los diferentes sistemas penitenciarios de Nicaragua.

“Estimados hermanos que sigamos siempre firmes, sigamos siempre dignos en esta lucha pongamos, siempre en oración a todos nuestros hermanos presos políticos, nuestros hermanos en el exilio. Vamos a seguir en resistencia sabemos que es una lucha grande sabemos que también es una lucha espiritual y por tanto pues no nos desprendemos de la mano del señor pasen todo un feliz lunes un inicio de semana el señor les bendiga a ustedes y toda su familia” expresó Pedro Gutiérrez.

Lea: Informe señala el incremento de “presos políticos” en Nicaragua

Actualmente hay más de 180 personas presas políticas de las cuales 14 son mujeres, 44 son personas recapturadas o detenidas por segunda vez. Aseguran defensores de derechos humanos.

Wendy Flores del Colectivo de DDHH, han denunciado que los opositores antes de ser privados de libertad, son sometidos a hostigamiento sistemático con diferentes técnicas que tienen como objetivo buscar que las personas desistan de la labor que realizan o se exilien. “Todas estas técnicas son aplicadas por agentes de la policía y también por agentes de la seguridad del Estado”, denunció. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora