Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excarcelado político Santiago Ulloa se entrega a las autoridades migratorias en EEUU en busca de asilo

Abril 26, 2022 09:29 AM

El excarcelado político Santiago Ulloa se entregó la noche de este lunes 25 de abril a las autoridades de inmigración en busca de asilo político en Estados Unidos, debido al asedio, represión y hostigamiento del que era víctima por parte del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua tras su excarcelación, según informó el Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos, GREX en su página de Facebook.

“Desde el GREX informamos que nuestro hermano Santiago Eduardo Ulloa Cuaresma, excarcelado miembro del GREX se ha entregado a las autoridades de inmigración en EEUU la noche de hoy” destaca la información del GREX.

Lea Más: Régimen en Nicaragua publica fotos de Cristiana Chamorro y cuatro presos políticos con arresto domiciliar

El excarcelado político Santiago fue capturado el 15 de octubre del 2018 y fue excarcelado el 20 de mayo del 2019, durante su estadía en prisión estuvo en la galería 16-2 y posteriormente fue trasladado a la galería 11 dentro del sistema penitenciario Jorge Navarro conocido como "La Modelo".

                                                       

Asimismo, el GREX detalla que “luego de su excarcelación Santiago Ulloa fue sometido a asedios constantes y hasta cateos en casa de su mamá, realizados de manera ilegal, sin orden judicial. En vista de esto Santiago tuvo que salir de esa casa y anduvo moviéndose por varios domicilios en Managua procurando trabajar y evitar ser detectado para no ir a prisión” se lee en la publicación de los excarcelados.

El grupo de excarcelados solicitan a los exiliados en Estados Unidos y a la diáspora nicaragüense que apoyen y acuerpen a Ulloa y les recuerda que la permanencia del excarcelado en Nicaragua en las circunstancias que está el país expone la vida de este y de su familia.

LEER MÁS: Eurodiputados valoran presionar con más sanciones a régimen Ortega Murillo "tienen problema siquiátrico"

“Solicitamos a los hermanos y hermanas diásporas y exilio en EEUU acuerpar, apoyar y recibir a nuestro hermano Santiago Ulloa, su permanencia dentro de Nicaragua en las actuales circunstancias no hace más que exponer de manera negativa su vida y seguridad de su familia, desde el GREX hacemos esta petición y agradecemos todo el apoyo que se le pueda brindar a este excarcelado que deja atrás hoy el presente cargado de represión que vivimos en Nicaragua en búsqueda de salvar su vida y conservar su libertad” expresa la publicación del GREX. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora