Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen en Nicaragua confisca edificio de OEA, harán "Museo de la Infamia", anunció Rosario Murillo

Murillo calificó el anuncio como "buenas nuevas, todo es buenas nuevas, es expulsar y confirmar la expulsión y la ratificación de la OEA como una infame y despreciable ministerio de colonias" atacó Murillo.

Abril 26, 2022 01:30 PM

El régimen de Daniel Ortega anunció que declaran de "utilidad pública" el edificio de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Managua, dijo Rosario Murillo, quien usurpa la videpresidencia del país. Murillo dijo que ahora harán el "Museo de la Infamia" tras cerrar y expulsar a la OEA.

"La procuraduría general de la republica que informa que el bien inmueble que ocupaba las oficinas de la deplorable OEA, la despreciable OEA, ha sido objeto de declaratoria de utilidad publica y pasará al estado de Nicaragua" anunció Murillo quien nuevamente cargó contra el organismo interamericano.

Lea: Régimen retira credenciales de sus representantes en OEA y cierra oficinas de organismo en Nicaragua

Agregó que designaron al Instituto de Cultura como "unidad ejecutora" y "van a desarrollar el museo de la infamia, qué más infame que ese ministerio de colonia" señaló la sancionada vicepresidenta. El acuerdo entrará en vigencia al ser publicado en la Gaceta Diario Oficial.

Murillo calificó el anuncio como "buenas nuevas, todo es buenas nuevas, es expulsar y confirmar la expulsión y la ratificación de la OEA como una infame y despreciable ministerio de colonias" atacó Murillo.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro dijo en una carta enviada a la presidencia del organismo que el gobierno de Nicaragua violó los acuerdos de inmunidades y privilegios con la ocupación ilegal de las oficinas del organismo regional en Managua.

Lea más: Almagro: “Ni en tiempos de las peores dictaduras en la región”, hubo toma violenta de oficinas de OEA en Nicaragua

En la misiva, Almagro señala que esas acciones nunca habían ocurrido, ni en tiempos de las peores dictaduras en la región, incluidas las que había vivido Nicaragua.

“Estamos ante la violación de las más elementales normas que regulan las relaciones entre Estados y organizaciones internacionales, abriendo un precedente que la región no había conocido hasta ahora”

Lea también: Colectivo de DDHH y familiares de presos políticos condenan toma violenta de instalaciones de OEA

En este sentido, el secretario general enumeró las violaciones que cometió el régimen Ortega Murillo, primero, la Carta de la OEA en el artículo 133 establece que “la Organización de los Estados Americanos gozará en el territorio de cada uno de sus miembros, de la capacidad jurídica, privilegio e inmunidades que sean necesarios para el ejercicio de sus funciones y la realización de sus propósitos”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora