Noticias NicaraguaPolíticaConfiscación de sede de OEA se le revertirá con creces al régimen de Nicaragua, opina Haydeé Castillo

Confiscación de sede de OEA se le revertirá con creces al régimen de Nicaragua, opina Haydeé Castillo

“Esto es tan grave y se le va a revertir al régimen con creces”, afirmó Castillo durante 100% ENTREVISTAS en relación a la confiscación de las instalaciones del edificio.
Sede de la OEA en Managua tomada por policías.
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La defensora de Derechos Humanos, Haydee Castillo lamentó la embestida de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la Organización de Estados Americanos (OEA), al confiscarles el edificio que tenían en Managua en donde operaba su sede en Nicaragua.

“Esto es tan grave y se le va a revertir al régimen con creces”, afirmó Castillo durante 100% ENTREVISTAS en relación a la confiscación de las instalaciones del edificio.

Lea: Consejo Permanente de OEA aborda este miércoles confiscación de sus oficinas en Nicaragua

El mediodía del martes, la vicedictadora Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, confirmó que el edificio de la OEA en Nicaragua fue declarado de “utilidad pública”, en donde será instalado el “Museo de la Infamia”.

“En este momento lo que está sucediendo en la OEA, es un golpe como no ha sucedido antes, pero probablemente algunos embajadores de la Organización de Estados Americanos que todavía se abstenían de condenarlos en las resoluciones,  o que se ausentaban a la hora de la votación, guardaban una idea de que este régimen en algún momento iba a tener propósito de enmienda, pero con este acto, la dictadura se está auto aniquilando y se está proclamando auto ilegítima ante la Comunidad Internacional que tardó en declarárselo”, mencionó Haydee Castillo, presidenta del Instituto de Liderazgo de Las Segovias.

“El régimen sabe que su sistema está muerto y que ya no tiene futuro ni legitimidad interna y externa”, añadió.

Sistema de valores en peligro

Con el “golpe” a la OEA de parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes usurpan la presidencia de Nicaragua, Haydee Castillo advirtió que la bolsa de valores nicaragüenses en el exterior podría verse afectada.

Lea más: Nicaragua cerró 2021 con deuda externa de 14.372,4 millones de dólares

“El régimen sabe que su sistema de valores no cabe en una colectividad de estados donde hay normas de comportamiento y esta es una dictadura delincuencial. La Comunidad Internacional debería de tenerlo en una cárcel porque están violentando las normas de convivencia de toda una comunidad que va más allá de toda la ciudadanía de los nicaragüenses”, detalló la defensora de Derechos Humanos.

“No se le puede proporcionar recursos a un régimen delincuencial que en cualquier momento va a desconocer estas deudas y estas relaciones. Este es el momento que la comunidad internacional tiene que cerrar filas”, advirtió.

Lea también: Juan Carlos Ortega Murillo propone legalizar la comercialización de marihuana en Nicaragua

“Estás ante un estado que actúa peor que una pandilla y esto sacude a la Comunidad Internacional”, finalizó Castillo, quien se encuentra en el exilio por las amenazas y persecución del régimen.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ