Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Arturo Mcfields: la dictadura en Nicaragua sufre una derrota moral y política

Abril 27, 2022 01:09 PM

El exembajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americano, OEA, Arturo Mcfields señaló que el régimen de Daniel Ortega sufrió este miércoles una fuerte derrota moral y política tras el rechazo del Consejo Permanente de esta organización por las acciones de confiscación y robo de la sede en Managua.

“El día de hoy la dictadura de Nicaragua ha sufrido una fuerte derrota moral y política, en la Organización de los Estados Americanos se alzaron diversas naciones a una sola voz señalando que no se puede defender lo indefendible. El asalto a la sede de la Organización de los Estados Americanos ha sido repudiado categóricamente sobre todo se ha cuestionado esta acción porque es la primera vez que un país se atreve a hacer este tipo de acciones delincuenciales” dijo Mcfields.

Lea Más: Arturo McFields: "instalaciones diplomáticas son inviolables" al condenar toma de oficina de OEA en Nicaragua

De acuerdo con las declaraciones del exembajador, el régimen de Nicaragua ha violentado la convención de Viena, así como también los acuerdos bilaterales que han sido firmados y ratificados entre Nicaragua y la OEA.

                                               

“Se ha violentado el protocolo y la convención de Viena, se han violentado los acuerdos bilaterales suscritos por Nicaragua y la OEA desde 1949, 1961 e incluso en 1989 el canciller sandinista Miguel D´escoto firmó un acuerdo con la OEA, el 2 de octubre del 89 ratificando que protegerían la sede diplomática, la sede diplomática es algo inviolable. Nicaragua lo ratificó en diversos documentos y acuerdos internacionales” recordó el exembajador de Nicaragua ante la OEA.

Asimismo, destacó que el artículo 44 de la Constitución política nicaragüense prohíbe las confiscaciones y sin embargo el régimen de Daniel Ortega continúa violentando todos los derechos y leyes incluyendo la carta magna de Nicaragua.

Lea: Expulsión de la OEA en Nicaragua “no los exime de su responsabilidad a nivel internacional” dicen analistas

“Aparte de eso la confiscación de los bienes es algo que en Nicaragua no existe, o no debería de existir porque está prohibido por el artículo 44 de la Constitución. Es decir la dictadura ha violado el derecho internacional, el derecho interamericano y la propia Constitución de la República, la carta Magna el documento de mayor relevancia jurídica en nuestro país” enfatizó McFields en sus declaraciones.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora