Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mandan a "calabozo" con "grilletes" a Urbina Lara y golpean a hermanos Montenegro

El ensañamiento de la dictadura contra los presos políticos se debe porque se filtró un audio del abogado Manuel Urbina Lara, quien denuncia las condiciones inhumanas en que se encuentran el en centro penal.

Abril 27, 2022 04:41 PM

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) recibió la denuncia de familiares de los presos políticos, Manuel Urbina Lara y los hermanos Oliver y Dorling Montenegro, quienes, quienes fueron golpeados por funcionarios en el penal de Waswalí después que estos iniciaron una huelga de hambre y exigieron su liberación.

El ensañamiento de la dictadura contra los presos políticos se debe porque se filtró un audio del abogado Manuel Urbina Lara, quien denuncia las condiciones inhumanas en que se encuentran el en centro penal.

Lea: Gremio de periodistas registra 175 ataques a libertad de prensa en Nicaragua

La noche del martes, familiares del abogado y preso político Manuel Urbina Lara denunciaron en el Cenidh que el reo de conciencia fue sacado de su celda por agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP).

“CENIDH ha recibido denuncia de familiares del abogado Manuel Urbina Lara, quien el día de ayer (26 abril) en horas de la noche, fue   sacado de su celda por agentes de la DOEP y funcionarios del penal de Waswalí, Matagalpa y llevado con rumbo desconocido”, denunció el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

Lea más: Rosario Murillo anuncia firma de convenio con China para construcción de viviendas

100% NOTICIAS conoció que el abogado Manuel Urbina Lara fue llevado por la fuerza a una celda de castigo conocida como el calabozo, en donde fue amarrado con grilletes.

                                                    

“Desde CENIDH condenamos este hecho y nos sumamos a la exigencia de sus familiares: las autoridades de custodia deben informar de inmediato donde se encuentra y cuál es su estado físico y mental”, añade la denuncia del Cenidh realizada en redes sociales.

El organismo defensor de Derechos Humanos recordó que “el señor Urbina Lara tiene medidas cautelares vigentes otorgadas por la CIDH. Exigimos al régimen Ortega Murillo cumplir con su responsabilidad de respetar su integridad personal y su vida”, añade la denuncia.

Hermanos Montenegro golpeados 

En el caso de los hermanos Montenegro, estos fueron fuertemente golpeados por los agentes de la DOEP, quienes ingresaron a las celdas y comenzaron a propinar golpes contra los presos políticos del penal.

Lea también: Exsacerdote Parrales, de 79 años, culpable por traición a la patria en Nicaragua

“También informan que a todos los presos políticos les están dando la comida agria y el agua se las están racionando a dos litros por preso, lo que no les permite su aseo personal ya que si lo hacen se quedan sin agua para tomar”, denunciaron organismos defensores de Derechos Humanos en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora