Noticias NicaraguaPolíticaRégimen llama "cachivache" a Luis Almagro al consumar desalojo

Régimen llama "cachivache" a Luis Almagro al consumar desalojo

La dictadura de Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua justifica su saqueo y confiscación mediante “fotografías, videos y expedientes, estas pertenencias no han sido, ni usadas, ni violentadas por nadie”.
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Mediante una nota de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR), consumó la confiscación del edificio donde operaba la Organización de Estados Americanos (OEA) en Managua. En el documento, la dictadura lanza una serie de ofensas contra Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Medios oficialistas difundieron la tarde de este jueves una serie de fotografías en donde se observa al personal de la PGR saqueando las instalaciones de la OEA, desde donde se llevaron hasta el papel sanitario.

Lea: Desalojan edificio alquilado de OEA, UE deplora confiscación en Nicaragua

“El deplorable y oscuro cachivache imperial, Luis Almagro, como palillón de desfiles provincianos, sigue creando y usufructuando falacias, mentiras, con las que montan, en pompa y circunstancia, impúdicas y calumniosas campañas, negando los Derechos Humanos, válidos, urgentes e indispensables para la Vida. Esos Derechos Humanos que tanto manipulan y malversan, para su propia condena histórica”, detalla la nota de la PGR que por su lenguaje, pareciera que fuera escrita por la misma Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia del país.

En la nota de prensa, la dictadura destaca que “la Procuraduría General de la República de Nicaragua, en cumplimiento de las medidas dictadas e implementadas soberanamente por nuestro Estado y gobierno, decretando la expulsión de la OEA de nuestro digno territorio, y la utilidad pública de lo que fueran sus instalaciones en Managua, ha procedido a entregar formalmente a sus funcionarios administrativos, de conformidad con las Leyes y Normativas Nacionales e Internacionales, el mobiliario, los equipos, archivos y otras pertenencias que han estado bajo resguardo policial desde la publicación, el día Domingo 24 de Abril del 2022, de la Nota-Declaración de expulsión de esta infame y destructiva Organización, de nuestro País”, detalla el documento.

La dictadura de Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua justifica su saqueo y confiscación mediante “fotografías, videos y expedientes, estas pertenencias no han sido, ni usadas, ni violentadas por nadie”.

Lea más: Edificio confiscado alquilado a OEA es propiedad de esposa de periodista cubano oficialista

“Dejamos constancia de la legalidad y el orden de esta entrega formal, y subrayamos la burda e hipócrita conducta de las despreciables administraciones coloniales de la OEA, que han validado a lo largo de los años, violaciones de nuestras soberanías nacionales, así como la indecente ocupación y usufructo ilegal de sedes diplomáticas de distintos países y en distintos Países, como es el caso de las embajadas y consulados de la República Bolivariana de Venezuela que aún siguen tomados y ocupados por sediciosos, que sirven ciega y servilmente, al Gobierno Imperialista yanqui y a sus secuaces locales”, se lee en la nota de la PGR.

“Estas propiedades, como todos sabemos, no han sido devueltas, de conformidad con las Convenciones Diplomáticas que aún hoy siguen violando”, añade el escrito.

En el edificio en donde operaba la OEA en Managua y que era propiedad de dos mujeres, una de ella, esposa de un periodista oficialista cubano, la dictadura de Daniel Ortega colocará el “Museo de la Infamia” que ridiculizará el trabajo del organismo.

Lea también: Arturo McFields denuncia amenazas, cumplió un mes de abandonar a la dictadura de Nicaragua

“La infamia de la OEA se podrá estudiar en el Museo que muy pronto estrenaremos en Managua, develando la Verdad Verdadera de su aborrecible actuar en la Sagrada Historia de Luchas de América Latina y el Caribe”, finaliza el comunicado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ