Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Declaran culpables a Michael Healy y Álvaro Vargas, expresidente y vicepresidente del COSEP

La Fiscalía pide 13 años de cárcel para Michael Healey y 9 años de cárcel para Álvaro Vargas.

Abril 29, 2022 06:19 PM

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denunció que la justicia sandinista condenó a Michael Healey y a Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), a quienes el régimen mantiene como presos políticos desde el mes de octubre del año pasado.

Ambos líderes empresariales fueron detenidos después de salir de una cita de la Fiscalía y horas después la sancionada Policía informó que la detención ocurre para investigarlos por el supuesto delito de “lavado de dinero” y por cometer “menoscabo a la integridad nacional”.

Lea: Rosario Murillo: “cómo despreciamos a los traidores”, sobre opositores presos políticos

“Después de dos días de farsa judicial el Juez 4to Distrito Penal de Juicio, Ángel JeanCarlos F. González declaró culpable a Michael Healy Lacayo por cometer menoscabo a la integridad nacional y a Álvaro Vargas por conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, escribió en su cuenta de Twitter el Cenidh.

“Son inocentes”, señaló el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

De acuerdo con el organismo defensor de Derechos Humanos “la Fiscalía solicito al judicial la pena de 13 años de prisión para Michael Healy Lacayo y 9 años para Álvaro Vargas”, denunció.

“Desde el Cenidh rechazamos y condenamos esta pantomima judicial y exigimos al régimen Ortega Murillo les libere de inmediato”, añade la publicación del organismo defensor de Derechos Humanos.

Lea más: Jefe del penal de Waswalí amenaza con “desaparecer” a Manuel Urbina Lara, denuncian familiares

Michael Healey y Álvaro Vargas se encuentran detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en donde reciben tratos inhumanos de parte de los carceleros del régimen, quienes siguiendo el discurso de odio de Rosario Murillo, vicepresidenta, primera dama y vocera designada, violan los derechos de los detenidos.

Lea también: Rodrigo Chaves: ocupación de oficinas de OEA en Nicaragua cambia "ecuación" sobre envío de embajador

El juicio contra los empresarios del Cosep inició hace dos días y de inicio a fin el proceso estuvo plagado de irregularidades e inconsistencias, denunciaron familiares y abogados defensores de ambos presos políticos, quienes esperan lectura de sentencia en los próximos días.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora