Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miguel Mendoza sigue en celda de castigo, revela que no sacaron a reos el día del temblor

Miguel Mendoza se encuentra en una celda de castigo de doble rejas y por la mala alimentación continúa perdiendo peso.

Abril 30, 2022 10:17 AM

Familiares del cronista deportivo y preso político Miguel Mendoza, denunciaron que el periodista se encuentra en una celda de castigo en el centro de tortura de Auxilio Judicial, en Managua. Después de 40 días de no tener información del reo de conciencia, su esposa y su hermano Ramón Mendoza lograron verlo.

El reconocido periodista y cronista deportivo cumplió 313 días en las celdas de Auxilio Judicial y a pesar de que fue condenado en un juicio político, no ha sido trasladado al Sistema Penitenciario Nacional. Desde el pasado 23 de enero, comparte celda con Juan Lorenzo Holmann Chamorro, gerente general del Diario La Prensa.

Lea: Rosario Murillo: “cómo despreciamos a los traidores”, sobre opositores presos políticos

“Miguel ha estado con problemas de presión alta y eso nos preocupa porque puede ocasionarle problemas peores. No lo han llevado a la clínica de El Chipote, sino que el médico llega a la celda a una visita de rutina y eso nos preocupa”, detalló Ramón Mendoza, hermano del preso político Miguel Mendoza.

Los familiares denunciaron que Miguel Mendoza se encuentra en una celda “que tiene doble reja” y que la noche del sismo que sacudió el pacífico de Nicaragua, no hubo un protocolo de emergencia y ni siquiera fueron sacados de la celda.

Ramón Mendoza también denunció que su hermano continúa perdiendo peso y actualmente pesa 151 libras, su tono de piel es amarillento y tiene ojeras pronunciadas, por lo que temen afectaciones a su salud.

“El calor es desesperante y nosotros tenemos temor de que Miguel pueda enfermarse más de lo que está”, denunció el familiar.

Lea más: Ministerio Público guarda silencio sobre apelación de opositores de El Almendro

En cuanto a la fe, “Miguel está fortalecido y tiene las esperanzas en Dios de que pronto va a haber justicia sobre su caso y el de los otros presos políticos”, detalló el hermano.

De acuerdo con el relató de Ramón, el preso político pide ver a su hija Alejandra Mendoza Pozo, a la que no mira desde hace 10 meses.

“Miguel piensa mucho en su niña y sigue exigiendo verla”, expresó Ramón Mendoza.

Prohíben abrazos

Los familiares de Moguel Mendoza denunciaron que los agentes de El Chipote prohibieron los abrazos de los familiares a los presos políticos.

“Mientras conversábamos con él, nos interrumpieron para decir que evitáramos los abrazos o cercanía. Les preguntamos ¿En qué les afecta eso a ellos? Ahí se corrobora que estamos vigilados todo el tiempo”, denunció el hermano.

Lea también: Jefe del penal de Waswalí amenaza con “desaparecer” a Manuel Urbina Lara, denuncian familiares

Los familiares del reo de conciencia también denunciaron que los carceleros de la dictadura no han realizado el cambio de colchoneta a Miguel Mendoza, porque la que tiene “está gastada” y por consecuencia, tiene problemas en la espalda. Tampoco han permitido el ingreso de una almohada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora