Noticias NicaraguaPolíticaMedardo Mairena confinado en celda de castigo y Pedro Vásquez teme morir en Chipote

Medardo Mairena confinado en celda de castigo y Pedro Vásquez teme morir en Chipote

“Yo no sé si voy a aguantar los siete años, yo solo se te decir que, de aquí, vivo no voy a salir, es muy difícil por tantas cosas”, expresó doña Norma Vega, esposa del preso político.
Cortesía

Doña Norma Vega, esposa del preso político Pedro Vásquez, ex conductor de la excandidata presidencial Cristiana Chamorro Barrios, durante la última visita realizada en El Chipote, alertó que la salud de su esposo ha desmejorado y que se encuentra en un profundo estado depresivo.

“Yo voy a ser el próximo fallecido que va a salir de aquí, aquí hoy estoy vivo, mañana no lo sé”, expresó don Pedro Vásquez a su esposa durante la visita realizada el día viernes en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial.

Lea: Irlanda Jerez responde el por qué Daniel Ortega no expulsa a embajador y se toma embajada de EEUU

“Yo no sé si voy a aguantar los siete años, yo solo se te decir que, de aquí, vivo no voy a salir, es muy difícil por tantas cosas”, añadió doña Norma, quien aseguró verlo “más delgado que la última visita”.

Al momento que el peso político fue llevado a la sala de visita, doña Norma confirmó los malos tratos que recibe su esposo. Lo encontró con la ropa sucia y emocionalmente mal.

“A Pedro yo lo encontré bien decaído física y moralmente, emocional, cuando entré, mi susto fue verle la mascarilla sucia, él estaba sucio. La ropa que él andaba estaba sucia”, expresó doña Norma Vega.

Los carceleros del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ni siquiera le cambian las mascarillas a los presos a pesar de que los familiares entregan kits higiénicos y de prevención contra la covid19.

Lea más: Miguel Mendoza sigue en celda de castigo, revela que no sacaron a reos el día del temblor

“Amor, ¿qué tenes?, ¿qué te pasa, porque andas sucia la ropa y la mascarilla?, preguntó doña Norma a su esposo, a lo que él respondió que “la mascarilla me la cambian cada 15 días o una vez al mes”.

Don Pedro Vásquez a finales de mayo cumplirá un año de estar secuestrado bajo las fuerzas policiales de Daniel Ortega.

“Dios tiene que darnos fuerza y resignación y fuerza a él. Me duele verlo ahí a como me duele verlos a los demás presos políticos”, finalizó doña Norma.

Medardo Mairena en celda de castigo

Otro de los presos políticos que se encuentra en condiciones inhumanas es el exaspirante presidencial y líder del Movimiento Campesino Medardo Mairena, quien confirmó que se encuentra en “celda de castigo” con poca ventilación.

Producto de la falta de luz solar, Medardo Mairena se encuentra “padeciendo de alergias en su cuerpo y con problemas de circulación sanguínea”, denunció su familia en la cuenta de Facebook del líder campesino.

“El maltrato continúa, manteniendo la bombilla de luz en su celda encendida día y noche, con poco acceso al sol y los interrogatorios diarios permanecen”, se lee en la publicación.

“A pesar de estas condiciones inhumanas en las que se encuentra, él sigue firme en su convicción de luchar por la justicia, libertad y democracia de Nicaragua. Sigue aferrado a su fe y confía que Dios pronto le dará la liberación a todos los presos políticos”, detalló la familia.

Lea también: Rosario Murillo: “cómo despreciamos a los traidores”, sobre opositores presos políticos

Los familiares de Medardo Mairena que acudieron a la visita, denunciaron que “al momento de ingresar a la visita, los custodios realizaron manoseo inapropiado a familiares que asistían a las visitas”.

Medardo Mairena aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a los nicaragüenses a seguir orando para que Nicaragua pronto recupere su libertad y su democracia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ