Noticias NicaraguaPolíticaDaniel Ortega dice que es un honor condena de OEA, habla de "relevo" en FSLN

Daniel Ortega dice que es un honor condena de OEA, habla de "relevo" en FSLN

"El relevo va llegando en armonía y no en confrontación, porque el que alimenta la confrontación, entonces atenta conta la unidad de la familia sandinista" dijo el dictador.
Tomada de El 19 Digital

Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, defendió su posición de expulsar y expropiar a la sede que alquilaba la OEA en Managua y acusó a Luis Almagro, secretario general del organismo, de mentir. 

"Mientras se daban los pasos legales y expropiar y decirles que se fueran de Nicaragua, la policía llegó a resguardar, no a ocupar esas oficinas" dijo. 

Ortega consideró "un honor" la condena que recibió de parte de los países miembros de OEA, incluso de México, Argentina y Bolivia que rechazaron la toma de la sede.

"Condena que lógicamente, un honor nos hacen porque ¿quienes nos condenan? los vende patrias" señaló

Habla por primera vez de relevo

Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, se refirió por primera vez y en público sobre el "relevo" en el Frente Sandinista, en una semana donde sus hijos Laureano, Juan Carlos y Daniel Edmundo, figuraron en actividades de gobierno y uno realizando propuesta de hasta legalizar la marihuana.

Leer más: Irlanda Jerez responde el por qué Daniel Ortega no expulsa a embajador y se toma embajada de EEUU

Ortega participó en un acto privado con motivo del día internacional de los trabajadores y por el aniversario de la muerte de Tomas Borge, fundador del FSLN. El espacio fue aprovechado para llamar a los "muchachos" en el partido porque "en sus manos va quedando la bandera de la patria"

"En sus manos va quedando esa bandera, poco a poco la van tomando . Esto es un tránsito donde debe haber armonía, y no confrotnacion" pidió Ortega.

                                                 

"El relevo va llegando en armonía y no en confrontación, porque el que alimenta la confrontación, entonces atenta conta la unidad de la familia sandinista y de la familia nicaragüense y de la patria" aseguró el lider rojinegro.

La militancia histórica en el paritdo sandinsita, en la voz de Marlon Sáenz, conocido como el "Chino Enoc, han mostrado su desacuerdo por desintegrar esa estructura. Muchos militantes históricos fueron tomados en cuenta para la operación limpieza de protestas y tranques en el año 2018. 

Siga leyendo: Organizaciones de oposición piden a OEA declarar ilegítimo a Daniel Ortega y Rosario Murillo

"Así es que queridos jóvenes, aqui presentes y queridos jóvenes que nos escuchan por la radio y televisión, ese es el reto caminar juntos, desde los niños, los jóvenes desde la mediana edad, tercera edad, todos juntos caminando hacia nuevas victorias" pidió Ortega a la militancia.

Hijos de Ortega en competencia

Esta semana tres de los hijos de Ortega, aparecieron en actividades públicas. Laureano Ortega en la firma de un convenio con China para un proyecto de viviendas valoradas en 60 millones de dólares.

Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, enfiló sus cañones para acusar a medios de comunicación independientes de ser "mercenarios y lavadores de dinero" y expresó su "solidaridad" con los medios rusos como Sputnik, con quienes sostuvieron un encuentro virtual.

                                                    

Juan Carlos Ortega Murillo, propuso en su twitter la legalización de la marihuana “¿Cuándo será el momento para que Nicaragua comience a discutir formalmente la viabilidad (o no) de despenalizar la producción, comercialización, tenencia y consumo de cannabis sativa y sus derivados?”, escribió en el primero de varios tuits realizados este martes en su cuenta personal de Twitter.

100% Noticias supo que hay lucha de poder entre los tres hermanos. El favorito de Rosario Murillo, es Juan Carlos propietario de canal 8, quien fundió su fracasado Movimiento 4 de Mayo, pero tiene un gran problema "no sabe hablar". En el caso de Daniel Edmundo, tiene 2 apariciones en últimos dos meses realizando funciones de coordinación de los medios sandinistas. Y Laureano Ortega, es al que le han encomendado poderes de superministro, canciller, asesor de inversiones, pero todavía no tienen definido que sea el elegido por el dictador para sucederlo. En su círculo cercano le dicen "el número 1".  

El único de los tres hijos en competencia que no está sancionado es Daniel Edmundo Ortega Murillo. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ