Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen otorga arresto domiciliar a Pedro Joaquin Chamorro

Abril 30, 2022 09:46 PM

El preso político Pedro Joaquín Chamorro Barrios, fue trasladado la noche de este sábado a su casa de habitación, confirmó 100% Noticias con alguno de sus familiares. Vale destacar que el Ministerio Público no había oficializado el traslado de Chamorro. 

Chamorro Barrios, fue detenido por la policía el 26 de junio del 2021, al insinuar que podría ser candidato presidencial. El 21 de marzo de este año, un juez condenó a 9 años de prisión a Pedro Joaquin Chamorro, por supuesto lavado de dinero. También fueron condenados su hermana Cristiana Chamorro y el grupo de extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Leer más: Miguel Mendoza sigue en celda de castigo, revela que no sacaron a reos el día del temblor

El juicio estuvo a cargo del juez sandinista Luden Martín Martínez Quiroz, del Juzgado Noveno Distrito Penal de Managua.

                                                    

Tras la muerte del reo político Hugo Torres, el régimen cambió la medida carcelaria por arresto domiciliar a varios adultos mayores, como Francisco Aguirre Sacasa, Arturo Cruz, José Pallais, Edgad Parrales y Mauricio Díaz.

Presos deteriorados

Los presos políticos en Nicaragua, siguen siendo víctimas de malos tratos, muchos presentan hongos en la piel, siguen confinados a encierros prolongados y pocas horas de sol. 

Esta semana los familiares los visitaron en el Chipote y han reportado que el manoseo a la hora del ingreso fue totalmente excesivo, ultrajando su dignidad, ultrajando su cuerpo.

Siga leyendo: Medardo Mairena confinado en celda de castigo y Pedro Vásquez teme morir en Chipote

Los familiares de Miguel Mendoza, periodista encarcelado denunciaron que se encuentra en una celda “que tiene doble reja” y que la noche del sismo que sacudió el pacífico de Nicaragua, no hubo un protocolo de emergencia y ni siquiera fueron sacados de la celda.

El calor es desesperante y nosotros tenemos temor de que Miguel pueda enfermarse más de lo que está”, denunció el familiar.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora