Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ligia Gómez: relevo en FSLN es para perpetuar a hijos de Daniel Ortega en el poder

La analista política no descarta que los hermanos Ortega Murillo “ya empiezan a competir entre ellos mismos a ver quién se queda con el partido”.

Mayo 05, 2022 07:00 AM

Ligia Gómez, de Urnas Abiertas, explicó que tras las declaraciones del dictador Daniel Ortega Saavedra, de que el Frente Sandinista va quedando en manos de los jóvenes, no descartó que el “relevo” al que el mandatario designado se refiere es que uno de sus hijos quedaría al frente del partido cuando Ortega y su esposa, la vicedictadora Rosario Murillo Zambrana fallezcan.

“Con eso ellos están demostrando que no es un partido el que está al frente, sino que es una familia que está al frente, usurpando el poder político del país sabiendo que ellos no han ganado elecciones limpias y transparentes. Hubo un total robo, echando a la cárcel a todos los candidatos que podían ganar de forma limpia y segura”, explicó Ligia Gómez durante el programa 100% ENTREVISTAS.

Lea: Daniel Ortega se queja por sanciones, justifica invasión de Rusia y llama “narcoestado” a Colombia

La analista política detalló que “en la práctica el Frente Sandinista nunca ha hecho un trabajo de carrera política y de relevo formales. Estamos viendo un resultado de que se sienten enfermos y que sienten que en cualquier momento pueden desaparecer como figuras de poder y que quieren perpetuar a sus hijos en el poder”, explicó.

Actualmente, tres de los hijos de la pareja dictatorial que usurpa la presidencia de Nicaragua figuran en los eventos públicos y en las actividades económicas del gobierno, como son Laureano, Daniel Edmundo y Juan Carlos Ortega Murillo.

Con el anuncio de Daniel Ortega y ante la participación de los hijos en las actividades de Gobierno, la representante de Urnas Abiertas recordó que “están tratando de instalar a una figura de sus hijos, ellos quieren legitimar esa decisión que ellos ya habían tomado como pareja, como esposo y esposa que están controlando al país, ellos quieren legitimar a través de  en un supuesto apoyo de la asamblea sandinista nicaragüense, en donde ellos tienen un congreso que apoyan lo que ellos dicen porque solo llevan a sus afines, ni siquiera llevan a sus estructuras históricas del partido a participar de ese tipo de decisiones”,  expresó.

Lea más: Aprueban informe para aumentar penas, procesar sacerdotes y confiscar bienes en Nicaragua por “traición a la patria”

Para Ligia Gómez, actualmente “lo que hay es una familia promoviendo que sus hijos sigan gobernando al país como si fueran una monarquía y eso es profundizar más en procesos antidemocráticos y de proceso de destrucción de las instituciones en Nicaragua”, puntualizó.

Gómez no descarta que los hermanos Ortega Murillo “ya empiezan a competir entre ellos mismos a ver quién se queda con el partido”.

La representante de Urnas Abiertas, quien se encuentra en el exilio, recordó que con la decisión de la pareja dictatorial de dejar el partido y el poder en manos de sus hijos, los ministros del régimen enfrentarían dificultades porque no tienen la oportunidad de hacer carrera política dentro del Frente Sandinista.

Lea también: Nueva reforma a Ley Electoral entrega mayor control del proceso a Daniel Ortega

“Estos hijos están por encima de los ministros, están ganando dinero del Estado y son mantenidos por el pueblo nicaragüense. Esto cae como un balde de agua fría, en el sentido de que desanima totalmente el hecho de que en el país no se pueda hacer carrera política formal”, finalizó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora