Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a 13 y 9 años de cárcel a Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Cosep

A pesar de no tener pruebas que demostraran la culpabilidad de los señalados, el pasado 29 de abril, el juez sandinista declaró culpables a los presos políticos.

Mayo 10, 2022 06:15 PM

El juez sandinista Ángel JeanCarlos F. González, del juzgado Cuarto Penal de Juicio condenó a 13 años de prisión a Michael Healy, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El judicial también impuso 9 años de prisión contra Álvaro Vargas, vicepresidente de la empresa privada en Nicaragua, denunció en redes sociales el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Lea: Gustavo Porras propone en ley eliminar cinco Clubes sociales en Nicaragua

A pesar de no tener pruebas que demostraran la culpabilidad de los señalados, el pasado 29 de abril, el juez sandinista declaró culpables a los presos políticos.

Ambos líderes empresariales fueron detenidos la mañana del 21 de octubre de 2021, después de salir de una cita de la Fiscalía y horas después la sancionada Policía informó que la detención ocurre para investigarlos por el supuesto delito de “lavado de dinero” y por cometer “menoscabo a la integridad nacional”.

“El juez cuarto de Distrito Penal de Juicio Ángel JeanCarlos F. González condenó a 13 años de prisión a Michael Healey Lacayo, acusado falsamente de cometer menoscabo a la integridad nacional y a Álvaro Vargas a 9 por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, denunció el Cenidh desde su cuenta de Twitter.

Lea más: Día de las Madres podría ser incluido en lista de feriados nacionales, afirma Rosario Murillo

De acuerdo con la denuncia del centro Nicaragüense de Derechos Humanos, familiares de los presos políticos “constataron su grave estado de salud en la última visita, demandan que sean atendidos por médicos especializados”, se lee en la denuncia.

“Desde CENIDH nos sumamos a esa exigencia, y advertimos que el Estado y sus agentes deben garantizar la salud y vida de los reos bajo su custodia”, añade el Cenidh en su denuncia realizada en redes sociales.

Exigen libertad

El organismo defensor de Derechos Humanos también denunció que “con estas injustas condenas se cierra el ciclo de persecución judicial contra los presos políticos del Chipote y bajo arresto domiciliar”.

Lea taambién: Voces del sur registra 68 ataques a la libertad de prensa en Nicaragua en lo que va del año

El Cenidh también demanda “que las autoridades superiores revoquen estos injustos encarcelamientos e ilegales condenas. Son inocentes, libertad ya”, publicó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora