Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Consejo Permanente de OEA convoca a sesión especial este viernes sobre asalto a sede en Nicaragua

Mayo 11, 2022 10:45 AM

Canadá, Estados Unidos, Brasil, Grenada y Antigua y Barbuda solicitaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) abordar una sesión extraordinaria del consejo permanente para tratar sobre “La toma de oficinas de la OEA en Nicaragua”. La reunión ya fue agendada para este viernes 13 de mayo a las 9:30 am. 

El exembajador ante la Organización de Estados Unidos Americanos (OEA) Arturo McFields confirmó que Nicaragua es parte de la agenda con la petición hecha por Canadá para visibilizar las confiscaciones de la sede de OEA en Managua. “Es un tema de alta relevancia para estos países, pero también otros países de Centroamérica que estarían considerando sumarse a esta solicitud”.

Lea Además: Arturo Mcfields: la dictadura en Nicaragua sufre una derrota moral y política

Destacó que lo más importante es que a pesar que el tema de la Cumbre de las Américas que reunirá a la mayoría de los mandatarios del continente en junio próximo domina la agenda, la toma ilegal de las oficinas de la OEA ocupa la atención porque se ha determinado discutir con carácter de urgencia en una sesión especial el tema de “La toma de oficinas de la OEA en Nicaragua”.

                                                           

McFields refirió que la postura del régimen Ortega Murillo expulsando a la OEA de su sede diplomática en Managua viola la Convención de Viena. “Los acuerdos bilaterales suscritos en 1961, 1948, 1989 entre Nicaragua como Estado y la OEA“.

Agregó que también se está violentando la Constitución de Nicaragua que en su Artículo 44, “en el que se garantiza el derecho a la propiedad privada y la no confiscación establecida”.

Lea Más: Arturo McFields: "instalaciones diplomáticas son inviolables" al condenar toma de oficina de OEA en Nicaragua

En abril pasado la dictadura Ortega Murillo dio la orden de confiscar la sede de la OEA y el inmueble fue declarado de utilidad pública para funcionar como “museo de la infamia” bajo dirección del Instituto de Cultura. “Todo esto son buenas nuevas, expulsar y confirmar la expulsión. La ratificación de la OEA como infame, como infame y despreciable ministerio de colonias”, dijo Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora