Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Opositores nicaragüenses se reúnen con opositor venezolano Leopoldo López

La reunión se llevó a cabo el pasado 10 de mayo, en donde los grupos opositores estrecharon lazos de amistad para reafirmar la lucha contra las autocracias que ostentan el poder.

Mayo 12, 2022 05:17 PM

Dirigentes de organizaciones de oposición nicaragüense en el exilio se reunieron con el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, con quien intercambiaron experiencias en la lucha contra las dictaduras feroces de América Latina como son la de Nicolás Maduro, en Venezuela y Daniel Ortega Saavedra y Nicaragua.

La reunión se llevó a cabo el pasado 10 de mayo, en donde los grupos opositores estrecharon lazos de amistad para reafirmar la lucha contra las autocracias que ostentan el poder, detallaron en una nota de prensa.

Lea: Abogados del Pueblo interpone recurso de amparo contra ocupación ilegal de Oficinas de OEA en Managua

“Durante el intercambio se abordaron experiencias de la lucha por la democracia entre la oposición de Nicaragua y Venezuela. Ambas fuerzas opositoras mantienen desafíos similares y se enfrentan a dictaduras que han sido aliadas desde hace varios años”, añaden los opositores nicaragüenses en la nota de prensa.

Leopoldo López indicó que el desafío que representan los sistemas autocráticos como los de Venezuela, Cuba y Nicaragua está en que “siguen un patrón y no deben verse como un problema particular de un solo país”.

Lea más: Fallece una nicaragüense en Estados Unidos, familia pide ayuda para su repatriación

El líder de la oposición venezolana destacó que “la aparente falta de unidad de los sectores democráticos en estos países está agudizado por la represión y la cárcel, además, que las dictaduras utilizan todas las herramientas a su disposición para mantener esa división como parte de su estrategia”.

El opositor venezolano felicitó a las organizaciones de la oposición democrática nicaragüense por “los esfuerzos que hacen” y compartió que en Venezuela “estamos potenciando nuestra plataforma unitaria y nos esforzamos para vincular a todos los sectores democráticos”.

Las organizaciones nicaragüenses que participaron en el encuentro una vez más expresaron, que están con toda la disposición de colaborar con los esfuerzos necesarios para forjar estrategias conjuntas con la oposición democrática de Venezuela y Cuba para enfrentar y salir de las dictaduras.

Lea también: Declaran culpable a concejal de Bluefields por violar a niña de 14 años que está embarazada

Las organizaciones firmantes son:  Unidad Nacional Azul y Blanco, Fuerza Democrática Nicaragüense, Grupo Excarcelados Políticos (Grex), Asociación Médica del Exilio en Nicaragua (Amen), Nicaragua Freedom Coalition, Funadec, Iniciativa por el Cambio, Conigua, Unión nicaragüense Autoconvocada (UNA), Mesa de Trabajo, Nicaragüenses en el Exilio, Alianza por la Paz y liberación de Nicaragua, Nicas en Arizona, Organización Juntos Somos un Volcán, ADN, Unidos por el Cambio, Nicaragua Libre Los Ángeles (NLL), NPLD y Alianza de Jóvenes y Estudiantes en Nicaragua (Ajen).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora