Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía detiene a excarcelado político Yubrank Suazo

La abogada Yonarqui Martínez alertó que la vida de Suazo está en peligro al ser recapturado por la Policía de Daniel Ortega

Mayo 18, 2022 06:07 AM

El excarcelado político Yubrank Suazo, dirigente opositor de Masaya, fue detenido por la policía sandinista a las 5 de la mañana de este miércoles. La policía allanó la casa de los padres de Suazo, "destruyó todo" y se lo llevaron, confirmó a 100% Noticias el sacerdote Harving Padilla, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Masaya.

Leer más: Sacerdote Harving Padilla: “la imagen del gobierno está por el suelo”, continúa asedio policial

Suazo en los últimos días estuvo denunciando el asedio policial en contra del sacerdote Padilla en su iglesia, así también en la vivienda de los padres de Suazo.

                                                    

La abogada Yonarqui Martínez, también confirmó a 100% Noticias la detención que fue violenta, ya que al padre de Suazo, el señor Wilfredo Suazo fue golpeado, lo arrinconaron al fondo, lo patearon, "a Yubrank también lo golpearon" con seguridad.

 

"El allanamiento fue ilegal, fue realizado antes de las 6 de la mañana. No fue una detención en vía pública, en flagrancia, la ley ordena allanamientos de 6am a 6pm" recordó la abogada Yonarqui Martínez, quien fungió como defensora de Suazo en la primera detención en el año 2018. Yubrank estuvo nueve meses presos.

Siga leyendo: Arquidiócesis de Managua: “la iglesia seguirá denunciando” y “acompañando al pueblo” de Nicaragua

"Wilfredo Suazo papa de Yubrank Suazo me ha informado que su hijo ha sido detenido su papá fue golpeado, doña Julia su mamá está mal de salud. No sabemos dónde lo tienen detenido. Exijimos respeto a su vida e integridad" denunció Martínez. 

                                                       

Dolly Mora, integrante de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) denunció y lamentó este secuestro, "Se han llevado nuevamente secuestrado y preso a @SuazoYubrank  joven líder de Masaya en #SOSNicaragua pero sobre todo amigo nuestro y hermano de lucha duele este país, duele mucho!".

Yubrank se suma a los más de 180 presos políticos que ha mantenido secuestrado el régimen de Daniel Ortega. El excarcelado político había expresado temor de ser capturado nuevamente a su amigo Bayron Estrada, excarcelado exiliado en Estados Unidos.

"Sí había temor de Yubrank en cuanto al daño que le pudieran causar a sus familiares con su detención, estuvimos hablando ayer del acoso de la policía orteguista y pramilitares quienes tenían rodeada su casa y la de otros familiares" dijo Estrada a 100% Noticias.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora