Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alejandro José Solís Martínez, nuevo embajador de Nicaragua en Cuba

Mayo 26, 2022 01:50 PM

El Doctor Alejandro José Solís Martínez presentó las Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua, ante el régimen de Cuba, informó Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua. 

“El doctor Alejandro Solís presentó sus cartas de estilo, recibió además cartas para actuar como embajador plenipotenciario de nuestro pueblo” dijo Murillo en su acostumbrada intervención de mediodía. 

Según Murillo, Solis transmitió un fraternal saludo de Daniel Ortega y reiteró la voluntad de seguir trabajando “el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se comprometió a  ir adelante fortaleciendo nuestra unidad fraternal por el bien común, de continuar estrechando los lazos de amistad, hermandad y fortalecimiento de las relaciones entre ambos Pueblos y Gobiernos”.

LEER MÁS: Manuel Urbina Lara golpeado y delicado de salud, denuncian familiares

Al mismo tiempo, la Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Josefina Vidal, agradeció el saludo fraterno, “como una muestra de respeto y de las excelentes relaciones entre ambas naciones hermanas; a la vez que reiteró la disposición de continuar apoyando nuestra embajada”

Cumbre del ALBA

En la comparecencia, Murillo informó que Ortega participará este viernes en la Cumbre del ALBA, que se desarrollará en La Habana, Cuba.

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega se prepara para transición en vida dinástica, rumbo a repetir "farsa electoral"

"Hemos visto en los medios de comunicación que el viernes se celebra en La Habana la Cumbre del ALBA, de gobiernos y pueblos del ALBA. Nuestra Nicaragua ahí estará como cabe, como es, como debe ser. Ahí estará nuestro Comandante Daniel, ahí estará nuestro Comandante Daniel", indicó la Compañera Rosario Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora