Noticias NicaraguaPolíticaNicaragüenses convocan a "Marcha de la Memoria" en Costa Rica para este domingo

Nicaragüenses convocan a "Marcha de la Memoria" en Costa Rica para este domingo

La agrupación opositora Juntos por Nicaragua invita a todos los nicaragüenses exiliados en Costa Rica a participar en la “Marcha de la Memoria” programada para este domingo 29 de mayo en conmemoración de la masacre perpetrada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo el pasado 30 de mayo de 2018 en Nicaragua. Destacan que a 4 años de este hecho los culpables continúan en la impunidad, y que en esa fecha no hay nada que celebrar.

Marlon Medina Robleto Coordinador de la Comisión de Organización de la Plataforma Juntos Por Nicaragua, expresó a 100% Noticias que la marcha va a salir a las 11 de la mañana en punto desde la iglesia La Merced, vamos a hacer un recorrido por toda la avenida segunda hasta llegar a la plaza de la democracia. 

Lea Más: Tranque de Miami anuncia marcha este domingo para conmemorar masacre del 30 de mayo

"Esta marcha es una iniciativa de un conglomerado de organizaciones del exilio que nos encontramos acá en Costa Rica, ya hace poco más de un año varias de las organizaciones activas del exilio costarricense nos juntamos, nos aglomerados y encontramos un espacio común de conversación y de articulación de este tipo de acciones y de otras, que lo denominamos Juntos por Nicaragua" explicó Medina Robleto.

                                                             

Según los organizadores el objetivo de esta marcha tiene que ver con la conmemoración de la masacre del 30 de mayo del 2018 y demostrar que no se olvida y que la demanda de justicia continúa vigente.

Apoyo a los obispos

De acuerdo Marlon Medina aprovecharán esta actividad para respaldar a las autoridades de la iglesia católica de Nicaragua, en especial a monseñor Rolando Álvarez y al sacerdote es Harving Padilla quiénes han sido víctimas directas de persecución y hostigamiento del régimen.

Lea más: Daniel Ortega asistirá a la Cumbre de la ALBA en La Habana

"Es hacerle ver que desde aquí les estamos acompañando moral y espiritualmente que le mandamos los mejores deseos, nuestra admiración porque sus voces no han logrado ser calladas y queremos promover por parte de nuestra organización que nos sumamos al resto de los nicaragüenses en todas partes del mundo a darle ese apoyo tanto la madre como la iglesia católica” dijo el opositor.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ