Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura suma tres delitos más a Marlon Sáenz, conocido como “El Chino Enoc”

A diferencia de los otros presos políticos, Sáenz está siendo juzgado en el Complejo Central de Managua y el juicio está a cargo de la jueza sandinista Nalia Nadezhda Úbeda Obando.

Mayo 26, 2022 09:00 PM

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes usurpan la presidencia y vicepresidencia de Nicaragua, por medio de la sancionada Fiscalía sumaron tres delitos más contra el reconocido paramilitar Marlon Sáenz, conocido como El Chino Enoc, quien ha sido crítico de la sancionada vicemandataria y férreo defensor del dictador.

Lea: TAM confirman sentencia para Maradiaga, Chamorro, Dávila, Granera, Pallais, Aguerri y Cruz

Marlon Sáenz fue detenido en su vivienda en el departamento de Estelí y trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, en donde en un primer momento el Ministerio Público (MP) lo acusó por el delito de narcotráfico, pero este jueves, el sistema de causas en línea “Nicarao”, del poder judicial, después de desaparecer las acusaciones, reaparecieron con tres delitos más.

A diferencia de los otros presos políticos, Sáenz está siendo juzgado en el Complejo Central de Managua y el juicio está a cargo de la jueza sandinista Nalia Nadezhda Úbeda Obando, quien desde el 2018 ha tomado popularidad por condenar a reos de conciencia opositores a la dictadura.

Lea más: Radio Católica de Bluefields cierra operaciones por “motivos económicos”

El paramilitar, quien ha mostrado públicamente su descontento contra la sancionada vicedictadora Rosario Murillo, es acusado por los supuestos delitos de “transporte ilegal de estupefacientes”, “portación o tenencias ilegal de armas de fuego o municiones” y “fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos”.

En el sistema de causas, Sáenz aparece acusado junto al ciudadano Franklin Salgado Amador y según la acusación, los afectados son el “Estado de Nicaragua” y la “Sociedad Nicaragüense”. Se desconoce si entre ambos acusados hay algún tipo de relación o parentesco.

Asedio policial

El pasado 16 de mayo, Sáenz denunció en sus redes sociales que agentes de la sancionada Policía se apostaron afuera de su vivienda en el departamento de Estelí para asediarlo y no dejarlo salir, por lo que denunció que estaba en “casa por cárcel”.

Lea también: Régimen en Nicaragua declara "feriado obligatorio" Día de las Madres

A inicios del mes de abril, Sáenz denunció que un supuesto sicario llegó a su vivienda con la finalidad de acabar con su vida si seguía criticando a la dictadura.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora