Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Luciano García: Yadira Leets está siendo protegida por EEUU por dar información del dinero de los Ortega Murillo”

El exconcejal de la Alcaldía de Managua también explicó que Yadira Leets podría estar denunciando a Daniel Ortega a cambio de protección.

Mayo 30, 2022 04:47 PM

Lucíano García, Presidente de la ONG  “Hagamos Democracia” analizó la llegada de Yadira Leets, exesposa de Rafael Ortega Murillo a Estados Unidos y a su criterio, cree que ella está denunciando a Daniel Ortega y a Rosario Murillo en cuanto al manejo del dinero por medio de testaferros, negocios y empresarios.

El exconcejal de la Alcaldía de Managua también explicó que “la salida de Nicaragua Yadira Leets es el claro ejemplo de que conoce y tiene mucha información, me parece que la salida de ella obedece a que esta mujer no aguanto el nivel de vida que estaba llevando, aunque esté divorciada”, explicó Luciano García durante el programa 100% ENTREVISTAS.

Lea: Justicia es un instrumento de “represión de Nicaragua”, según observatorio del Colectivo de DDHH

“El gobierno de Estados Unidos, que controla la inteligencia, propició de que a Yadira le dieran una entrada especial a Estados Unidos a cambio de que ella hablara y denunciara a los Ortega Murillo”, expresó.

Yadira Leets, primero viajó a Panamá con sus dos hijas, quienes también son nietas de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes usurpan la presidencia de Nicaragua, y sorpresivamente apareció en Estados Unidos.

Aunque el gobierno de Estados Unidos no ha explicado bajo qué condiciones llegó a ese país, Luciano García cree que, la exnuera de la pareja dictatorial obtuvo la visa americana en Panamá, “bajo negociaciones”.

Leer más: Nicaragua: lista de familiares y funcionarios de Daniel Ortega sancionados creció en últimos 5 años

“Esa visa vino a través de una negociación de Panamá, ella debe de estar protegida bajo algún programa del gobierno de Estados Unidos”, explicó.

Estadía no es de diálogo

La salida de Yadira Leets de Nicaragua se conoció al mismo tiempo que un portavoz del gobierno de Estados Unidos confirmó a 100% NOTICIAS que ese país mantiene comunicación bilateral con el régimen de Daniel Ortega para lograr la liberación de los presos políticos, por lo que en un momento se especuló que la expareja de Rafael Ortega andaría buscando la manera de reactivar el fallido diálogo entre esa nación y la dictadura nicaragüense.

Lea más: Asociación Madres de Abril: “no nos han callado, ni nos callarán”

“Esa salida de Yadira no es una salida para restablecer un diálogo. Eso es que ya no aguantó a la pareja de ancianos. A Yadira deberán hacerla de que hable públicamente así a como lo está haciendo el exembajador Arturo McFields”, señaló.

En cuanto a las sanciones anunciadas por el gobierno de Joe Biden a Daniel Ortega, el exconcejal recordó que Ortega se quedó sin opciones.

“Rusia ya no es opción, está siendo cercada por sanciones fuertísimas, con la invasión militar a Ucrania ha perdido más de 600 productos de consumos porque fueron sacado de mercados”, explicó.

Lea también: Real Academia Española (RAE) expresa preocupación por cierre de Academia Nicaragüense de la Lengua

“China tampoco ha sido un paraíso atractivo, ni económicamente, ni antes, ni durante, ni después Ortega está llevando al fin el límite de las posibilidades de poder sostener a una economía estable en Nicaragua. Ortega ya topo su estabilidad de crédito”, puntualizó García, quien se encuentra en el exilio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora