Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Organizaciones opositoras condenan detención del sacerdote Manuel Salvador García

Las organizaciones democráticas también mostraron su solidaridad a la Iglesia por la detención del sacerdote Manuel Salvador García, de Nandaime.

Junio 03, 2022 04:59 PM

La oposición nicaragüense en el exilio condenó la persecución contra los líderes de la Iglesia Católica. Las organizaciones democráticas también mostraron su solidaridad a la Iglesia por la detención arbitraria del sacerdote Manuel Salvador García, párroco del templo Jesús de Nazareno (Calvario) ubicado en el municipio de Nandaime, en el departamento de Granada.

El religioso fue detenido tras ser denunciado públicamente por una mujer, que lo acusa de haberla agredido “de forma accidental” con un candado en el rostro.

Lea: EEUU acusa a Daniel Ortega de una represión “cada vez más draconiana”

Mediante un documento emitido esta tarde y firmado en conjunto por las organizaciones, aseguran que lo que se vive en el país “es el reflejo de la ausencia de Estado de Derecho que garantice el ejercicio efectivo de los derechos elementales a la población, entre ellos el derecho a la libertad de religión o creencia, garantizado por el arto. 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

“Esta detención marca un grave precedente en contra de los sacerdotes en el país y constata que bajo el régimen político actual absolutamente nadie está a salvo”, añade el documento difundido a los medios de comunicación.

Las organizaciones firmantes señalaron que “a pesar de las constantes violaciones a los derechos y al debido proceso, se ha demostrado que la ciudadanía está dispuesta a acompañar a sus guías espirituales mediante acciones de carácter cívico y religioso que mitiguen el comportamiento del régimen dictatorial”.

Lea más: Migrante nicaragüense muere en accidente de tránsito en México

“Todos estos actos represivos, impiden tanto a los pastores de la Iglesia como a su feligresía, vivir y celebrar su fe en un ambiente de paz y seguridad; y, que esta detención aumenta la cantidad de presos políticos que la dictadura mantiene torturados en las cárceles del país y que han sido criminalizados y sentenciados por tener opiniones contrarias al discurso oficial”, finaliza el comunicado.

Lea también: Ejército en Nicaragua detiene a dos mujeres con droga adherida a su cuerpo

Las organizaciones firmantes son:  Unidad Nacional Azul y Blanco, Fuerza Democrática Nicaragüense, Grupo Excarcelados Políticos (Grex), Asociación Médica del Exilio en Nicaragua (Amen), Nicaragua Freedom Coalition, Funadec, Iniciativa por el Cambio, Conigua, Unión nicaragüense Autoconvocada (UNA), Mesa de Trabajo, Nicaragüenses en el Exilio, Alianza por la Paz y liberación de Nicaragua, Nicas en Arizona, Organización Juntos Somos un Volcán, ADN, Unidos por el Cambio, Nicaragua Libre Los Ángeles (NLL), NPLD y Alianza de Jóvenes y Estudiantes en Nicaragua (Ajen).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora