Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Yotuel Romero: las dictaduras intentan callar el arte todos los días

Junio 06, 2022 02:00 PM

“El artista en sus canciones da ese sentir del pueblo, por eso las dictaduras le temen al arte libre, porque una canción, un buen libro, un buen poema puede llegar a los corazones no solo a tu país si no al mundo. Por eso es muy importante las democracias donde el arte es libre”, así lo expresó el cantante y activista cubano Yotuel Romero.

El intérprete de “patria y vida” apoyó la exclusión de Nicaragua, Venezuela y Cuba en la Cumbre de las Américas, actividad a la que fue invitado para participar de los foros relacionados con la sociedad civil. 

“Se debe invitar a países donde democráticamente el pueblo elija a sus representantes. En este caso ni Nicaragua, ni Venezuela ni Cuba cumplen ese requisito. En el caso de Cuba que es el que más conozco yo, nadie eligió a esa persona que tiene como presidente. Claramente no tenía porqué estar invitado cuando no cumple un derecho fundamental como es el de los derechos humanos”. 

LEER MÁS: Parlamento Europeo votará para sancionar a jueces de Nicaragua

Añadió que desea visualizar la situación de los presos políticos cubanos, la falta de derechos humanos, la falta de libertad y las ganas que tiene esa nación de ser libre y vivir en democracia.  “El mensaje es el fin de la dictadura. Y decirle a Latinoamérica que Cuba está preparada para afrontar una transición”.

“Las dictaduras al arte intenta callarlo todos los días por eso seguimos defendiendo el arte estemos donde estemos”, aseguró a 100% Noticias que se debe seguir luchando con el arte, pese a que por ahora realizar acciones artísticas están criminalizadas. 

Romero añadió que el Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para denunciar las realidades de Cuba y otras naciones, además celebró que en la isla este vehículo de información cada día gana más terreno. “Nosotros vamos a seguir aportando nuestro grano de arena a la lucha, todo lo que podamos”.

SEGUIR LEYENDO: Raza e Igualdad denuncia la situación de presos políticos en Cuba, Nicaragua y Venezuela en IX Cumbre de las Américas

Además de resistir con el arte Yotuel Romero ha denunciado que el gobierno cubano maltrata y encarcela al pueblo y que en la Isla hay un sistema coludido con el poder para condenar a la disidencia. “No hay derechos en Cuba, no hay humanidad. Es complicado porque no puedes alegar y salir victorioso porque es una dictadura”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora