Noticias NicaraguaPolíticaRégimen de Daniel Ortega rompe conversaciones con EEUU, se esperan sanciones

Régimen de Daniel Ortega rompe conversaciones con EEUU, se esperan sanciones

El mes pasado trascendió en el New York Times que la dictadura había designado a Laureano Ortega para negociar con Estados Unidos el levantamiento de sanciones a su familia a cambio de la liberación de los presos políticos.
100% Noticias

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, confirmó a DESPACHO 505 y 100% Noticias el rompimiento de las conversaciones con la dictadura de Daniel Ortega, que se había acercado a Washington para negociar el levantamiento de sanciones a su círculo.

«Parece que el Gobierno de Daniel Ortega no tiene interés en conversar con nosotros», dijo el funcionario estadounidense ante una consulta de DESPACHO 505 y 100% Noticias en durante la Cumbre de Medios de las Américas en Los Ángeles California.

Lea: Familiares de "presos políticos" de Nicaragua piden nuevo diálogo nacional

El mes pasado trascendió en el New York Times que la dictadura había designado a Laureano Ortega para negociar con Estados Unidos el levantamiento de sanciones a su familia a cambio de la liberación de los presos políticos.

Funcionarios del Departamento de Estados confirmaron entonces que había una «comunicación bilateral» con la dictadura, sin dar más detalles.

Ahora esas conversaciones habrían llegado a su fin por el desinterés de la dictadura.

Lea más: Documental trae a la Cumbre de las Américas los secretos de caso de abuso sexual que menciona a Daniel Ortega

El subsecretario reafirmó además que «en los próximos días» habrá nuevas sanciones a la dictadura ante la deriva autoritaria de los últimos meses, que incluye ataques contra la Iglesia y el encarcelamiento de más opositores.

«El respeto a los derechos humanos es una prioridad importantísima para nosotros y vamos a responder a los abusos de los derechos fundamentales que han ocurrido con pasos concretos que van afectar al régimen de los Ortega Murillo y ustedes van a ver eso en los próximos días», indicó.

¿YADIRA LEETS PROTEGIDA POR ESTADOS UNIDOS?

También consultamos sobre la llegada a Estados Unidos este año de Yadira Leets, exnuera de Daniel Ortega y pieza clave en el negocio petrolero de la familia presidencial.

Lea también:  Vicepresidente de Honduras cuestiona a Xiomara Castro por no asistir a Cumbre de las Américas

¿La exnuera de Daniel Ortega, la señora Yadira Leets, tiene algún tipo de protección de parte de Estados Unidos?, se le consultó.

No puedo comentar eso—, respondió.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ