Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cosep se suma a familiares de presos políticos, demandan liberación de los reos

Junio 09, 2022 10:40 AM

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) respaldaron el pronunciamiento de los familiares de presos políticos que demandaron la liberación de los prisioneros, así como un “encuentro constructivo” entre el régimen de Daniel Ortega y las “fuerzas vivas” de la nación. 

“El Cosep en seguimiento a resolución de su Consejo Directivo, del día 27 de enero de 2022, reiteramos nuestro firme compromiso de encontrar mecanismos que permitan la búsqueda de soluciones viables como el único instrumento para la reunificación de la familia nicaragüense”, reza el comunicado.

Agregan "Aplaudimos “el pronunciamiento de familiares de presos políticos” del día martes 07 de junio, mediante el cual solicitan a los gobernantes y a las fuerzas vivas de la nación, así como a la Iglesia para que, mediante un encuentro constructivo, se forjen las bases necesarias para el bienestar común, así como su liberación”

LEER MÁS: Familiares de "presos políticos" de Nicaragua piden nuevo diálogo nacional

El sector empresarial señaló que siguen acompañando en oración “a nuestros miembros de Cosep: Michael Healy, Álvaro Vargas, José Adán Aguerri, Luis Rivas, Juan Lorenzo Holmann y Juan Sebastián Chamorro”, finaliza el escueto comunicado.

Esta semana familiares de 70 presos políticos pidieron al régimen de Daniel Ortega y a las "fuerzas vivas" del país celebrar un nuevo diálogo nacional, que lleve a la libertad de los convictos y al "bienestar común" de la nación.

SEGUIR LEYENDO: Senadores Cassidy y Rubio instan a Biden a presionar al máximo al régimen Ortega-Murillo en Nicaragua

En el pronunciamiento, leído por Lesbia Alfaro Silva, madre del líder juvenil Lesther Alemán, los demandantes afirmaron que albergan "la esperanza de su liberación definitiva, y anhelamos sobre todo la excarcelación de los hermanos y hermanas que permanecen tras las rejas, logrando así un reencuentro pleno en el seno familiar".

Insistieron en que la suya "no es una petición desatinada. El gobierno ya ha dado muestras de buena voluntad", al sacar de los calabozos para dar arresto domiciliar a 11 de los detenidos, incluyendo a los exdiplomáticos Francisco Aguirre Sacasa, Víctor Hugo Tinoco, Edgard Parrales, Arturo Cruz, Mauricio Díaz, y los exdiputados José Pallais y Pedro Joaquín Chamorro Barrios.

LEER MÁS: Blinken destaca condena ilegal a periodistas Miguel Mora y Miguel Mendoza en Cumbre de las Américas

"Como nicaragüenses, deseamos promover un entorno social y político favorable que conlleve beneficios a nuestros agricultores, desde el más pequeño productor hasta el más fuerte, y de esta manera también poder abastecer de forma asequible a nuestra población", explicaron los familiares.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora