Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

José Pallais cumple un año tras las rejas de Daniel Ortega

El doctor Pallais fue sacado de su propia casa de habitación en la ciudad de León por el Comisionado Fidel Domínguez, considerado el “verdugo de los opositores” en la ciudad universitaria.

Junio 09, 2022 02:55 PM

Una mañana del 9 de junio del 2021 Daniel Ortega y Rosario Murillo en medio de “su sed de venganza” ordenaron el secuestro del doctor José Pallais, analista político y miembro de la Coalición Nacional, en ese momento este opositor se convertía en el quinto adversario de la dictadura en ser detenido de manera arbitraria.

El doctor Pallais, un hombre de la tercera edad de 68 años, fue sacado por la fuerza de su propia casa de habitación en la ciudad de León por el Comisionado sandinista Fidel Domínguez, considerado el “verdugo de los opositores” en la ciudad universitaria.

Lea Más: Exponer las fallas democráticas en Nicaragua: opositores alzan sus voces en Los Ángeles

El dirigente fue apresado por la sancionada policía sandinista acusado de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares”.

                                                      

Además fue acusado por supuestamente “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”.

El analista político José Pallais estuvo secuestrado más de 10 meses en las mazmorras del nuevo Chipote en Managua, pero después de presentar graves afectaciones a su salud, la dictadura ordenó al Ministerio Público cambiar el régimen carcelario y lo envió a arresto domiciliario.

Ese mismo día también enviaron a arresto domiciliar a Arturo Cruz, excandidato presidencial y exasesor personal del propio dictador Daniel Ortega; y al excanciller nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa.

“El Ministerio Público, al tener conocimiento del estado de salud de las personas antes referidas, por razones de humanidad, pidió a la autoridad judicial el cambio de medida cautelar de prisión preventiva, por detención domiciliar, lo que fue autorizado por la correspondiente autoridad”, señaló el comunicado de la Fiscalía.

Recuerde Leer: “Sanciones anunciadas por EEUU contra Ortega podrían ser como las vistas en Rusia”, analiza Arturo McFields

El pasado 24 de febrero después de un maratónico juicio de siete días el juez Félix Ernesto Salmerón, declaró culpable al jurista Pallais de conspiración para cometer menoscabo de la integridad nacional junto a los exaspirantes presidenciales nicaragüenses Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga y Arturo Cruz, pero también a Violeta Granera, Tamara Dávila y al expresidente del Cosep José Adán Aguerri.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora