Noticias NicaraguaPolíticaDictadura cierra Trinchera de la Noticia "por perturbar la paz"

Dictadura cierra Trinchera de la Noticia "por perturbar la paz"

Agentes de la sancionada Policía de Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua se tomaron las instalaciones donde opera Trinchera de la Noticia, un medio escrito crítico a Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Cortesía

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes usurpan la presidencia de Nicaragua ordenaron la toma de facto del edificio de Trinchera de la Noticia “por perturbar la paz” y por supuestamente “negarse a presentar” la información del beneficiario final en tiempo correspondiente, se lee en un documento emitido por el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua.

Lea: Poder Judicial ordena cierre de Trinchera de la Noticia, policía se toma el edificio

El documento, al que tuvo acceso 100% NOTICIAS, detalla que La Trinchera de la Noticia, Sociedad Anónima, cometió una “infracción muy grave” y resolvió que además del congelamiento de las cuentas bancarias y la toma del edificio, el medio de comunicación tendrá que pagar como multa la cantidad de 53 mil córdobas.

“En consecuencia gírese oficio a la Policía Nacional para que proceda al cierre, clausura, ocupación e intervención del bien inmueble o local donde funciona dicha sociedad; así como la ocupación por parte de la Policía Nacional de los activos, dinero en efectivo, cuentas bancarias y bienes muebles de la sociedad, estos últimos deben ser trasladados por la Policía Nacional para su resguardo”, se lee en la resolución.

Sorprendidos

Tras conocer la toma del edificio de Trinchera de la Noticia, ubicado en las inmediaciones de los semáforos de Ciudad Jardín, en Managua sorprendió a su directora María Alicia Talavera, quien manifestó al diario La Prensa que el cierre del medio se dio al mismo tiempo que le fue enviada la notificación del Poder judicial.

Lea más: Daniel Ortega es un "tigre de papel", dice Mark Green ex embajador de EEUU

Solo me la entregaron (la notificación) y que firmara, eso fue todo. Fue friendo y comiendo. Eso fue rápido, solo te dicen reciba y firmé (…) El documento dice que la Policía se hará cargo del local y de todos los bienes”, expresó Talavera en declaraciones al diario.

En cuanto al futuro del medio, la junta directiva se reunirá para abordar la situación que mantiene asombrados al personal de Trinchera de la Noticia.

Lea también: Aimel Ríos destaca que periodistas independientes son el pilar de la democracia en Nicaragua

“Todavía estamos asimilando (la noticia). Estamos en shock. No hubo ni un previo. Ahorita no puedo dar más detalles, porque eso lo tenemos que ver todos (la directiva)”, concluyó Talavera.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ