Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condiciones de Miguel Mendoza en El Chipote siguen siendo inhumanas denuncian familiares

Junio 12, 2022 05:57 PM

Familiares del preso político y cronista deportivo Miguel Mendoza luego de 40 días sin lograr verlo, este sábado pudieron visitarlo en las celdas de Auxilio Judicial conocido como El Chipote e informaron a los medios de comunicación que el periodista se encuentra con una fe, ánimo, y dignidad admirable y recalcaron que las condiciones en las que se encuentra Mendoza continúan siendo inhumanas.

“Es admirable, su fe, buen ánimo y dignidad. Desafortunadamente, las condiciones continúan siendo inhumanas Miguel pesa menos de 150 libras, le siguen negando el derecho a tener comunicación con la niña, No le permiten el ingreso de una Biblia, solicita que se pueda entregar paquetería (granos básicos), le dan poca comida y es desmejorada” cita parte de la información que los familiares compartieron con los periodistas.

Recuerde Leer: Miguel Mendoza sigue en celda de castigo, revela que no sacaron a reos el día del temblor

De igual manera denunciaron que el reo de conciencia fue encontrado usando una mascarilla que tenía 15 días en uso pese de que su familia es constante con la entrega de artículos de higiene personal además continúan exigiendo las visitas de manera periódica y no cada 40 días y señalan que lo obligan a posar para fotografías y videos (con y sin mascarillas) durante la visita.

                                                     

Asimismo, los familiares manifestaron que Miguel Mendoza envió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores en redes sociales y a los colegas periodistas que han dado acompañamiento y coberturas durante este casi 1 año de estar preso injustamente.

“Pidió de manera especial, que se les transmitieran sus saludos y agradecimiento a sus seguidores en redes sociales; por las muestras de solidaridad y mensajes que dejan en cada publicación que se hace sobre él. Asimismo, a sus colegas periodistas por el acompañamiento y cobertura en todos estos meses. ¡La libertad de expresión es un derecho, un periodista no debe estar preso por ejercer su profesión y hacer uso de este derecho!” cita la información de los familiares.

Detención de Miguel Mendoza

El periodista Miguel Mendoza cumplirá este 21 de junio un año de estar injustamente detenido y el pasado 16 de febrero de 2022 la justicia sandinista condenó a 9 años de prisión al cronista deportivo, quien fue acusado por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional, en perjuicio del Estado de Nicaragua”.

Lea: Rosario Murillo: “cómo despreciamos a los traidores”, sobre opositores presos políticos

Mendoza fue condenado mediante un juicio exprés realizado el pasado 8 de febrero en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y no en los juzgados de Managua como establecen las leyes de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora