Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo culpa a EEUU por conducta violenta de estudiante de Colegio Bautista

Rosario Murillo intentó aclarar que el joven señalado de amenazar con propinar una masacre en el Colegio Bautista fue producto del mal uso de redes sociales, culpando a Estados Unidos por este hecho.

Junio 14, 2022 07:53 PM

La sancionada vicepresidenta de Nicaragua y vocera de la dictadura, Rosario Murillo, este martes, usurpando el papel de relacionista pública de la sancionada Policía, intentó culpar a Estados Unidos y “medios de comunicación globales” sobre la supuesta actitud de un estudiante del Colegio Bautista de Managua.

Rosario Murillo, leyó el comunicado que según ella fue emitido por la Policía, en donde intentó aclarar que el joven señalado de amenazar al resto de compañeros con propiciar una masacre fue producto del mal uso de redes sociales, en donde los jóvenes se informan con hechos sangrientos ocurridos en Estados Unidos.

Lea: Colegio Bautista se pronuncia ante amenaza de supuesto tiroteo

También aseguró que se ha demostrado que la situación del estudiante “es producto de una dolencia anímica personal de un joven, influenciado por publicaciones violentas de otros países, que ha provocado comprensible temor entre los estudiantes, sus padres y familiares”, afirmó.

“El estudiante amenazaba con provocar desorden y perturbar con acciones personales violentas la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de los alumnos”, continuó leyendo la vicedictadora.

De acuerdo con la sancionada vicemandataria, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, las autoridades del centro dijeron que el alumno presentaba un cuadro de “depresión”.

Lea más: Alertan de “riesgo” en la salud de presos políticos del Chipote, tienen problemas cardíacos y de la piel

Rosario Murillo insistió en que la Policía, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia, y la Dirección del Centro de Estudios “han estado atendiendo la situación”. 

Culpa a Estados Unidos

La vicepresidenta sancionada no perdió la oportunidad de hacer política y cargar contra Estados Unidos, afirmando que a través de los medios de comunicación globales se ha conocido de los ataques, tiroteos y masacres que se registran casi cotidianamente, “sobre todo en Estados Unidos, con su consecuente reflejo en espacios noticiosos internacionales”.

La vocera del régimen dijo que las acciones presentadas en el Colegio Bautista “deben convocarnos a todos a asumir con más fuerza, institucional y personalmente, las responsabilidades de gobierno y ciudadanas para unir esfuerzos en protección y seguridad, como corresponde a un planeta agobiado por las dificultades y retos que se conocen”.

Rosario Murillo también informó que a raíz del confuso incidente que aún mantiene asombrados a padres de familia, la vocera del régimen detalló que desde los centros escolares supervisarán las redes sociales de los estudiantes.

Lea también: Daniel Ortega ordena cancelar 98 ONGs más en Nicaragua

“Tomando en cuenta que afortunadamente no ha habido otra consecuencia, las instituciones de nuestro Gobierno, Policía Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Familia, y alcaldías, con instrucciones del presidente de la República, están completando una estrategia de cuido responsable de la vida y de uso también responsable de las redes sociales en todos los centros de estudios”, detalló la vocera.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora