Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Repudian cancelación de 562 ONGs en Nicaragua

Junio 15, 2022 01:19 PM

El Colectivo de Derechos humanos Nicaragua Nunca +, a través de un comunicado expresó su repudió a la acción del régimen de Daniel Ortega quien a través de la Asamblea Nacional aprobó la cancelación de 93 organizaciones no gubernamentales por no registrarse como agentes extranjeros. Con esta nueva cancelación de personerías jurídicas suman más de 562 ONGS suspendidas en Nicaragua.

“El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más condena la cancelación arbitraria de la personalidad jurídica de 93 organizaciones no gubernamentales, a través de la Asamblea Nacional y el Ministerio de Gobernación por supuestamente no inscribirse de acuerdo con la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y violar la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro y la Ley contra el Lavado de Activos” cita parte del comunicado del Colectivo.

Recuerde Leer: Detienen a estafadores que prometieron a un grupo de costeños llevarlos a EEUU

Asimismo, la organización defensora de derechos humanos manifiesta que el régimen Ortega Murillo continúa utilizando las leyes para recrudecer la intensa represión, algunas de las ONGS canceladas son Fundación Cocibolca, Centro Nicaragüense de Escritores, Asociación Foro Educativo Nicaragüense Eduquemos, Asociación Red de Comunicadores Ambientales de Chinandega, (Recach), entre otras.

                                                  

“Desde 2018 a la fecha, el régimen Ortega Murillo ha cancelado la personalidad jurídica de al menos 562 organizaciones, tanto nacionales como internacionales, con el propósito de ejercer un control absoluto, perseguir a quienes opinan diferente y establecer un pensamiento único violentando los derechos humanos del pueblo nicaragüense. Esta violencia de estado seguramente incrementará dado que se conoció que tienen previsto cancelar 98 organizaciones más” recalca el Colectivo.

Por lo que denuncia la sistemática represión que el régimen impulsa contra organismos de la sociedad civil a quienes se les vulnera el derecho de libertad de asociación, participación política, el legal y debido proceso, así como la contribución al desarrollo de Nicaragua.

LEER MÁS: Con o sin vida buscan a nicaragüenses desaparecidos en México cuando trataban de llegar a EEUU

“Expresamos nuestra solidaridad a las personas víctimas y beneficiarias de las organizaciones canceladas; exigimos el cese de la represión, la derogación de todas las leyes represivas y la libertad para todas las personas presas políticas en Nicaragua”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora