Noticias NicaraguaPolíticaPeriodista Miguel Mora cumple un año detenido en El Chipote

Periodista Miguel Mora cumple un año detenido en El Chipote

A un año de su encarcelamiento, la periodista Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, dijo a 100% NOTICIAS que sigue resistiendo con fe la condena impuesta a su esposo.
Miguel Mora Barberena, preso político.
Confidencial

El periodista Miguel de los Ángeles Mora Barberena, Director fundador de 100% NOTICIAS y ex aspirante a la Presidencia de Nicaragua por el Partido Restauración Democrática (PRD), cumple este lunes un año tras las rejas en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida también como El Chipote, que funge como un centro de torturas sicológicas ubicada en Managua.

El pasado 8 de febrero, Mora fue declarado culpable por la jueza sandinista Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, durante un juicio celebrado a puertas cerradas en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), de la Policía Nacional, en Managua.

Lea: Chaves: devolver democracia a Nicaragua debe ser esfuerzo multilateral

El periodista Miguel Mora, quien por segunda vez es preso político, fue condenado por la judicial a 13 años de prisión por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”.

El exaspirante presidencial fue nuevamente arrestado el 20 de junio de 2021 para ser investigado por supuesta traición a la patria, y acusado por el delito de conspiración por el Ministerio Público el 1 de septiembre pasado.

Seguimos resistiendo con fe

A un año de su encarcelamiento, la periodista Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, dijo a 100% NOTICIAS que sigue resistiendo con fe la condena impuesta a su esposo, con quien procreó un niño con discapacidad.

“Hace un año ya, que llegaron a nuestra casa una docena de patrulla y mientras Miguel se encontraba viendo TV entraron por la fuerza y se lo llevaron sin dar explicación alguna, desde entonces no ha habido un solo día de los 365 del año que no te pensemos, extrañamos amamos y oramos por ti”, dijo Verónica Chávez, quien se muestra con una fe inquebrantable.

Lea más: Radio Estéreo Libre de Jinotega cierra operaciones por cancelación de personería jurídica

“Hoy podemos decir hasta aquí nos ha ayudado Jehova, el Señor es quien nos sostiene como familia y quien guarda a Miguel cada día en esas mazmorras donde lo tienen preso injustamente por qué es inocente”, agregó Chávez, quien espera en Dios el milagro de la liberación de todos los presos políticos.

En un año de encierro, el régimen Ortega Murillo solo ha permitido ocho visitas a los presos políticos encerrados en El Chipote.

“Las siete veces que en el año he podido ver a Miguel siempre nos pide que oremos por todos los presos políticos, por los exiliados que pasan penumbra y por Nicaragua para que la historia de odio y rencor no se repita entre los nicaragüenses y que el amor entre hermanos florezca”, detalló Chávez.

Oraciones son fortaleza

Para seguir soportando la saña del régimen contra la familia Mora-Chávez, la periodista Verónica aprovechó la oportunidad para pedir al pueblo de Nicaragua a seguir orando.

“Ha sido un año difícil donde miguelito y yo hemos enfrentado hasta la muerte y aunque a Miguel no lo han dejado estar con nosotros en todo momento Dios sí ha estado con nosotros y su misericordia nos alcanza cada día. Dios hizo un milagro en mi vida y la de mi niño y por él estamos vivos.  Son 365 días que Dios ha estado con nosotros como familia guardando a Miguel y en casa ni la medicina a mi niño ni el pan nos ha faltado en nuestra mesa, porque Dios se ha encargado de enviarlo”, dijo Chávez con mucha serenidad.

La esposa de Mora dijo que la familia continúa unida por medio de la fe y que juntos esperan que Dios haga el milagro de la liberación del periodista.

Lea también: Báez: "no olvidemos a los presos políticos encarcelados injustamente y maltratados con crueldad"

“Por mi parte como esposa, mi Fe y Esperanzas están puestas en el todopoderoso, a un año de su encarcelamiento seguimos orando y confiando su Libertad a Jehová nuestro Dios, el dueño del Universo”, agregó.

“Sé que Dios enjugará cada lágrima que su madre, yo como esposa, sus hijos y todita su familia hemos derramado ante su trono y que pronto dará su libertad como lo hizo la primera vez porque es Inocente”, finalizó Chávez.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ