Noticias NicaraguaPolíticaCENIDH emplaza al poder judicial "¿qué objetivo tiene juego?" con Maradiaga

CENIDH emplaza al poder judicial "¿qué objetivo tiene juego?" con Maradiaga

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos cuestionó el show mediático realizado contra el preso político Félix Maradiaga
Félix Maradiaga, preso político.
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) emplazó este domingo al Poder Judicial sandinista por el show mediático montado contra el preso político Félix Maradiaga, quien fue llevado al Complejo Central de Managua para escuchar la lectura de su sentencia apelatoria, la cual ya había sido notificada.

"El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos emplaza al Poder judicial: ¿Cómo pueden explicar que después de haber notificado a Félix Maradiaga y su defensa por medio de cédula judicial junto con los otros 6 P.P procesados en la misma causa, el 26 de mayo 2022 vuelvan a notificarlo ayer? ¿Qué objeto tiene este juego?", cuestionó el Cenidh en sus redes sociales.

En las fotografías y videos mostrados por el oficialista Canal 4 y El 19 Digital, se aprecia a Félix Maradiaga que a pesar de su extrema delgadez muestra un rostro de resistencia a la dictadura.

Lea: Régimen presenta fotos de Félix Maradiaga, luego que Berta Valle denunció que perdió 60 libras de peso

"Evidentemente el Poder Judicial se está prestando a este montaje pues la defensa incluso ya interpuso el recurso de casación, el 23 de junio y desde esa fecha, dicho recurso está en trámite. No pueden volver a notificar lo que ya habían notificado", denunció el organismo defensor de Derechos Humanos.

El Cenidh advierte "que esta es una agresión más contra Félix Maradiaga y continúa la tortura contra él y su familia", se lee en el escrito del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

Lea más: Félix Maradiaga responde a medios oficialistas "estamos en aislamiento total, es un juicio político"

"Responsabilizamos al régimen de este montaje y Exigimos su inmediata libertad y la de todas las personas presas políticas", insistió el Cenidh.

Félix Maradiaga había anunciado una huelga de hambre para exigir a los carceleros del régimen de Daniel Ortega que cesen los aislamiento y las incomunicaciones dentro del Chipote.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ