Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB llama a no votar en "farsa de elecciones municipales" en Nicaragua

Alrededor de 5 alcaldías gobernadas por el partido Ciudadanos por la Libertad en Nicaragua fueron tomadas por el régimen de Daniel Ortega en los últimos días

Julio 06, 2022 11:42 AM
elecciones municipales nicaragua

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) hizo un llamado a la población nicaragüense para que no participen en las próximas elecciones municipales que se desarrollarán en Nicaragua este año, las cuales califican como una “farsa”.

“Repudiamos, denunciamos y desconocemos la nueva farsa que el régimen prepara para noviembre próximo y desde ya llamamos a la población y a todas las organizaciones opositoras a rechazarla, a cerrar las puertas y vaciar las calles como lo hicimos en noviembre del 2021”, pide la UNAB.

La UNAB expresa que la ocupación en los últimos días de las alcaldías que eran gobernadas por el partido Ciudadanos por la Libertad, CxL fue el aniquilamiento definitivo de los restos de la autonomía municipal.

Lea Más: Analistas: “en Nicaragua no hay espacio para elecciones”, tras toma de alcaldías opositoras

“La ocupación manu militari en los últimos días de las instalaciones de las alcaldías de los municipios de Pantasma, Murra, El Almendro, Yalí y El Cuá, todas gobernadas por el partido opositor Ciudadanos por la Libertad, es el aniquilamiento definitivo de los restos de la autonomía municipal, que a duras penas había persistido en los últimos años”, cita parte del comunicado.

Zarpazo de dictadura a alcaldías 

Además, agregan que esas tomas ilegales a solo cuatro meses de las elecciones municipales, que se pretenden realizar el próximo mes de noviembre, es otro zarpazo dictatorial que las invalida.

“Con la misma Ley Electoral de las votaciones de noviembre pasado, con el Poder Electoral en manos de Ortega, y con más de 190 personas presas políticas, sólo serán otra farsa del Orteguismo para hacerse con el control absoluto de todos los gobiernos municipales consumando así el control totalitario de todos los espacios políticos y sociales”, denuncia la Unidad Nacional.

LEER MÁSRégimen en Nicaragua se toma alcaldías de El Cuá, Yalí, El Almendro y Murra

 La Unidad Nacional Azul y Blanco expresó su total solidaridad con las autoridades municipales despojadas y denunció ante la opinión pública nacional e internacional esta nueva arremetida del régimen que de fondo apunta a establecer, en los hechos, un sistema de partido único el cual pretenden imponer por medio de la violencia política en contra de la ciudadanía que aspiraba a un cambio a nivel local. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora