Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen declara feriados el 19 y 20 de julio en Nicaragua

Rosario Murillo dijo que la ministra del Trabajo envió una propuesta al dictador Daniel Ortega para declarar feriado nacional el 19 de julio y asueto el 20 de julio para los trabajadores del Estado

Julio 11, 2022 02:20 PM
rosario murillo daniel ortega secreto

La sancionada vicedictadora Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, informó del feriado nacional el martes 19 de julio y asueto el miércoles 20 de julio con motivo del aniversario de la revolución sandinista. 

“Dice la Ministra del Trabajo en la propuesta que hace al comandante Daniel que conforme el Artículo 66 del Código Laboral, se decreta el día martes 19 de julio como Feriado Nacional obligatorio, con derecho a descanso y salario para todos los trabajadores del país”, dijo sancionada Rosario Murillo en su llamada mediodía.

“Y conforme al Artículo 66 párrafo segundo del Código del Trabajo, se declara asueto con goce de salario para los trabajadores del sector público el día 20 de julio, miércoles, incorporándose todos el día jueves 21 de julio”, continuó.

Lea: Rosario Murillo celebra muertes de operación limpieza en Carazo, "golpismo derrotado" dice

La vocera del régimen insistió en que “martes 19 y miércoles 20 según el Artículo 66 del Código del Trabajo, para celebrar en grande, para venerar a nuestros héroes para inspirarnos más y más, para fortalecer nuestro espíritu de triunfo, cristiano, socialista, solidario”, finalizó. 

El 19 de julio está contemplado como el el calendario laboral como Feriado Nacional, con motivo del aniversario de la revolución sandinista, en donde los trabajadores del Estado son obligados a asistir a la Plaza de la Fe, para escuchar el discurso pronunciado por el dictador Daniel Ortega.

Lea más: Rosario Murillo anuncia "cartilla" para que mujeres denuncien, pero cierran ONG feministas

El 19 de julio se cumplen 43 años en que el pueblo de Nicaragua derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

Daniel Ortega estuvo por primera vez en el gobierno de Nicaragua en entre 1979 a 1990 y retomó el poder en el año 2007, tras ganar las elecciones después que la oposición de Nicaragua fuera dividida a los comicios que dieron el triunfo al Frente Sandinista. Desde el 2007, Ortega permanece en el poder.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora