Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Corte Suprema de Justicia en Nicaragua un “blanco susceptible” a sanciones dicen analistas

Julio 15, 2022 01:30 PM
corte suprema de justicia nicaragua

Luego que el Departamento de Estado de los Estados Unidos aplicó sanciones a 23 funcionarios de la administración de Daniel Ortega, entre jueces y fiscales por perseguir y enjuiciar a opositores nicaragüenses, el analista político Eliseo Núñez dijo que el significado de estas sanciones es directamente al Poder Judicial para que comprendan que Daniel Ortega no es capaz de protegerlos a todos.

Núñez considera que el mensaje es a los funcionarios que están por debajo de la línea porque Ortega solo está dispuesto a proteger a su círculo cercano.

“Esto debería de llamar la atención de otros jueces y fiscales que Daniel Ortega no va a tener la capacidad defenderlos a todos, él puede defender a su círculo más cercano de las consecuencias de estar apoyando a la dictadura, pero no va a poder defender en este nivel donde están impactando ahora las sanciones”, explicó. 

También la socióloga Elvira Cuadra considera que estas sanciones contra el sistema de justicia son un “incentivo” para que los funcionarios que se encuentran inconformes con el régimen de Ortega renuncien. 

“Más allá desde las personas directamente afectadas por esas sanciones, esto provoca mayor reflexión y mayor distanciamiento de personas que son parte del gobierno que son empleados públicos que ya no se sienten cómodos, que ya no se sienten bien de estar ahí y se convierte en un incentivo para que se profundice el proceso de erosión de la base política de los Ortega Murillo”, expresó.

LEER MÁS: Daniel Ortega se mantendrá en el poder “hasta que su salud se lo permita” dice The Economist

En el caso del Poder Judicial, Cuadra dijo que el mensaje del gobierno de Estados Unidos a la Corte Suprema de Justicia en Nicaragua “es un blanco susceptible de recibir sanciones en tanto mantengan ese tipo de comportamientos y de actitudes. También manda un mensaje a los Ortega Murillo en relación a qué Estados Unidos se mantiene alerta y monitoreando de todo lo que están haciendo”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora