Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Venezuela y Corea del Norte saludan a dictador Daniel Ortega por revolución sandinista

En Corea del Norte solo existe un partido único, este modelo lo está copiando el dictador Daniel Ortega en Nicaragua

Julio 19, 2022 10:25 AM
Kim Jong-un y daniel ortega

El dictador de Corea del Norte Kim Jong-un saludó al dictador Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, por el 43 aniversario de la revolución sandinista. También Nicolás Maduro de Venezuela felicitó a Ortega, quien mantiene a más de 190 presos políticos en condiciones inhumanas. 

Kim Jong-un, en su mensaje a Ortega dice que la revolución sandinsita es  un evento de "significación histórica en la lucha del pueblo nicaragüense por crear una nueva vida independiente acabando con la dominación y la intervención del imperialismo". Aunque el hecho histórico es que el pueblo de Nicaragua derrocó a una dictadura dinástica como la de Corea del Norte, donde aún la familia John-un permanece en el poder.

Ortega quien acelera sus pasos para solo dejar un partido único como en Corea del Norte, ahora fortalece sus relaciones con la dictadura dinática de la familia norcoreana en el poder.

"Yo aseguro mi convicción de que se intensificarán y desarrollarán invariablemente las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos países, establecidas en medio de la lucha común por la independencia antiimperialista" dice Jong-un.

El dictador norcoreano también le deseó a Ortega "éxito" para "la defensa de la soberanía y el incremento del bienestar de su pueblo" .

LEER MÁS: Hijo del dictador Daniel Ortega se refiere al futuro del FSLN "cuando Daniel no esté"

El régimen de Daniel Ortega aprobó el 21 de diciembre del 2020, la “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz” Ley 1055, conocida popularmente como "Ley de traición a la patria" aplicada a los opositores presos en Auxilio Judicial, conocida como El Chipote.

La ley considerada "ilegal" e "inconstitucional" castiga a quienes el régimen considera que "realicen actos que menoscaben la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, que inciten a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pidan intervenciones militares, se organicen con inanciamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, que propongan y gestionen bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, aquellos que demanden, exalten y aplaudan la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y todos los que lesionen los intereses supremos de la nación contemplados en el ordenamiento jurídico, serán “Traidores a la Patria” por lo que no podrán optar a cargos de elección popular, esto sin perjuicio de las acciones penales" dice el texto de la ley.

Maduro saluda a Ortega

También Nicolás Maduro de Venezuela saludó a Ortega por el 43 anivesraio de la revolución sandinista. Maduro compartió un mensaje en twitter.

"Nos unimos al júbilo de las y los hermanos nicaragüenses por la celebración del Día de la victoria de la Revolución Popular Sandinista. Un hecho que le devolvió la dignidad y la justicia al pueblo, y le abrió paso a la transformación política y social del país. ¡Viva Nicaragua!", compartió Maduro.

El régimen nicaragüense informó que en el acto central, que se ha convertido en una celebración familiar, estarán representantes de 31 países.

SEGUIR LEYENDO: Jóvenes sandinistas prometen lealtad a Ortega durante convención en Nicaragua

La vicepresidenta sancionada, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que a la mayor fiesta sandinista acudirán delegados de países de África, América, Asia, y Europa, tanto de países vecinos, como lejanos, entre ellos Abjasia o Yibuti.

Representantes de países aliados de Nicaragua, como Cuba, Rusia y Venezuela también fueron anunciados.

Durante la celebración, Daniel Ortega, condecorará al único gobernante que confirmó su asistencia, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien recibirá la "Orden Augusto César Sandino" en su máximo grado, "Batalla de San Jacinto", según informó Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora