Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político Wilfredo Brenes lleva diez meses sin recibir visita de sus familiares

Brenes está preso en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como "La Modelo" en Tipitapa "le han negado las visitas desde octubre del año pasado" reiteró su hermana a 100% Noticias

Julio 19, 2022 11:50 AM
wilfredo brenes preso politico

El preso político Wilfredo Alejandro Brenes Dominguez, de 43 años de edad, lleva diez meses sin recibir vista de sus familiares, denunció desde España su hermana María de Los Ángeles Montalván.

Brenes fue reencarcelado el 30 de abril del 2020, junto a la presa política Karla Escobar. Ambos opositores originarios de Masaya.

El 14 de octubre del 2020, la jueza Fátima Rosales, del Juzgado Decimo Tercero Penal de Juicios de Managua, los declaró culpables por los delitos de transporte de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, portación y tenencia ilegal de armas y municiones en perjuicio de la salud pública del Estado de Nicaragua.

Brenes está preso en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como "La Modelo" en Tipitapa "le han negado las visitas desde octubre del año pasado" reiteró su hermana a 100% Noticias. 

LEER MÁS: EEUU sanciona a 23 funcionarios entre jueces y fiscales por enjuiciar a opositores en Nicaragua

Doña Marielos, era quien visitaba a su hermano, se tuvo que ir exiliada de forma forzada a España y únicamente quedó encargada la actual pareja de Brenes y una hija. 

"A la pareja de Wilfredo, le han negado la visita y las autoridades penitenciarias han metido cizaña y mentiras, incluso, diciendole a la actual pareja que el preso político ha autorizado el ingreso de "otras parejas" y esto le ha acarreado un problema familiar" comentó a 100% Noticias Marielos Montalván. 

Brenes castigado 

El preso político tiene "varios piquetes en su piel, no le han dado atención médica adecuada", aseguró Montalván.

Los familiares le depositan a Wilfredo Brenes un dinero en el bar del penal, porque no pueden enviarle paquetería por la persecución que sufre su propia hija y la restricción de visita a la pareja de Brenes.

"Ni paquetería le permiten. Su hija lo que hace es depositar en el bar del penal, para que pueda acceder a algunos productos. Pero la cantidad de dinero se termina rápido y las cuentas de lo que pide salen elevadas y no cuadran" denunció su hermana. 

SEGUIR LEYENDO: Venezuela y Corea del Norte saludan a dictador Daniel Ortega por revolución sandinista

Wilfredo Brenes actualmente está castigado, su familia desconoce los motivos. Lo único que supieron es que lo movieron de celda y lo trasladaron con un grupo de presos comunes que se declaran "sandinistas".

"Le quisieron hacer un daño, lo acusaron al saber de qué cosa y no sabemos nada de él" expresó preocupada Montalván quien desde su exilio, demanda que se respete el derecho constitucional del derecho a la visita para su hermano, ya que están preocupados por su salud física y mental.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora