Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Una Biblia para Félix”, la nueva campaña de Berta Valle a favor de los presos políticos

La dictadura no permite el ingreso de material de lectura para los presos políticos de El Chipote. Se niegan a entregarles una Biblia y las cartas y dibujos que escriben sus hijos

Julio 24, 2022 09:30 AM
felix maradiaga preso politico

Berta Valle, esposa del exaspirante presidencial Félix Maradiaga, junto a otros familiares de presos políticos lanzó una campaña en redes sociales para que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo les permita llevar una Biblia a los quienes se encuentran detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como «El Nuevo Chipote» en Managua.

Desde el año pasado Félix Maradiaga pidió a su esposa, a través de la visita que recibe de una hermana, que le hiciera llegar una Biblia, pero la dictadura no permite el ingreso de material de lectura en general a los presos políticos que están en El Chipote.

“A partir de eso yo empecé a hablar de la libertad religiosa que tienen las personas presas políticas y el hecho que se le permita una Biblia para Félix y los demás presos políticos, de acuerdo a su denominación religiosa. También hablamos sobre la asistencia pastoral. Es un derecho y es importante para todos”, explicó la activista.

LEER MÁS: Salud de Félix Maradiaga deteriorada, quien junto a otros presos políticos hacen huelga de hambre

Actualmente, Berta Valle ha retomando la iniciativa con el apoyo de organizaciones que velan por el derecho a la libertad religiosa, para que la dictadura les permita a los presos políticos tener acceso a una Biblia y acompañamiento espiritual. A la vez, espera que la sociedad nicaragüense sea más consciente sobre la importancia  de este derecho, principalmente en un momento que la Iglesia está siendo perseguida. 

LA SITUACIÓN DE FÉLIX

A inicios de este mes, la maquinaria propagandística del régimen orteguista difundió fotografías y videos de Félix Maradiaga cuando fue presentado en el Complejo Judicial de Managua, en donde se le ratificó la sentencia de 13 años de prisión, que la dictadura le impuso, por «menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la Sociedad Nicaragüense».

La difusión de las imágenes fueron calificadas por defensores de derecho humanos como un intento del Gobierno de desacreditar las demandas de los familiares de los reos políticos, quienes en reiteradas ocasiones han hecho público los malos tratos y vejámenes al que son sometidos los detenidos.  

SEGUIR LEYENDO: Félix Maradiaga responde a medios oficialistas "estamos en aislamiento total, es un juicio político"

Un día antes de la presentación de Félix en los Juzgados de Managua, Berta Valle había presentado un retrato hablado que mostraría cómo estaría un año después de su encierro.

El régimen confirmó así una evidente pérdida de peso y deterioro físico, una preocupación que se ha extendido a otros familiares de presos políticos, quienes han continuado presentando retratos hablados y demandando a la dictadura les permita verlos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora