Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jaime Arellano y Noel Vidaurre cumplen un año bajo arresto domiciliar

La semana pasada, la Organización Víctimas de Abril (OVA) mostró su preocupación por el estado de salud de Arellano, quien pudo haber tenido un derrame cerebral

Julio 24, 2022 02:15 PM
noel vidaurre y jaime arellano

Este 24 de julio los presos políticos Noel Vidaurre y Jaime Arellano cumplieron un año de prisión por el supuesto delito “conspirar para cometer menoscabo contra la integridad nacional”. La semana pasada, la Organización Víctimas de Abril (OVA) mostró su preocupación por el estado de salud de Arellano, quien pudo haber tenido un derrame cerebral. 

La Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN, compartió en redes sociales afiches en los que exigen la liberación del comentarista político.

“Don Jaime Arellano cumple un año injustamente encarcelado, aunque está casa por cárcel hace días hay un SOS por su salud, la cual no debió verse comprometida, nuestras oraciones y solidaridad con don Jaime y su familia, que reciba atención médica necesaria es urgente. Libertad Ya”, indica la publicación en redes sociales. 

Arellano, de 61 años, fue condenado a 13 años de cárcel. Cumple su sentencia en arresto domiciliario desde el 24 de junio de 2021, cuando fue detenido. 

LEER MÁS: Jaime Arellano "pudo haber tenido un derrame cerebral" alerta Organización Víctimas de Abril

Padece problemas de obesidad, circulación y presión alta. Se le acusó de conspiración para cometer menoscabo, propagación de noticias falsas, a través de tecnología de la información y la comunicación.

La semana pasada, OVA mostró su preocupación por el estado de salud del preso político Jaime Arellano "Nosotros OVA estamos muy preocupados por la vida de Jaime Arellano tenemos información que pudo haber tenido un derrame cerebral" expresó dicha organización en sus redes sociales.

100% Noticias supo que Jaime Arellano está muy mal y fue atendido por médicos de la Dirección de Auxilio Judicial "El Chipote". 

Arellano supuestamente "tiene un ojo caído" y ha perdido unas 80 libras, sumado a su problema de azúcar, informaron fuentes a 100% Noticias.

También el precandidato presidencial Noel Vidaurre lleva 365 días preso por el supuesto delito de traición a la patria.Permanece en arresto domiciliario.

Vidaurre, un veterano político conservador de 66 años, es el séptimo aspirante a la Presidencia de Nicaragua de la oposición en fue aprehendido en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora