Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diputados sandinistas piden que se acuse a Monseñor Rolando Álvarez por "instigador" y "atizador"

Por ser crítico a Rosario Murillo, los diputados sandinistas Wilfredo Navarro y Carlos Emilio López piden a acusar a Monseñor Rolando Álvarez por “incitar a la violencia”

Agosto 05, 2022 05:13 PM

Los diputados Wilfredo Navarro y Carlos Emilio López fieles a dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo piden que se acuse a Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa por “instigador” y “atizador”, por sus contundentes llamados al respeto de los Derechos Humanos en el país.

“Lo que pasa con este cura Álvarez es que tiene una vocación de protagonismo de querer estar siempre en los escenarios, en las noticias. Que lo entrevisten y su actitud no es más que una actitud provocadora y es grave porque nuevamente está incitando a la violencia, al desorden a las personas y él ya lo hizo en 2018”, dijo Wilfredo Navarro, quien ha permanecido en la Asamblea Nacional por más de 15 años, en donde llegó primeramente como diputado por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), hoy aliado del régimen.

“Recordemos que él dirigió junto con otros curas, el fallido golpe que provocó tanto dolor y llanto en Nicaragua. Dirigió el golpe y sobre su cabeza se derrama la sangre de los nicaragüenses, de los policías y de los sandinistas que fueron asesinados por su incitación a la violencia y por su llamado político, porque su actitud es y ha sido eminentemente política y falaz”, agregó Navarro, quien además utilizó las mismas palabras que Rosario Murillo vertió sobre Álvarez este mediodía.

Lea: Rosario Murillo amenaza con cárcel a Monseñor Álvarez, lo acusa de “crimen de lesa espiritualidad”

Wilfredo Navarro, tomó el papel de juez para condenar a Monseñor Rolando Álvarez, de quien dijo que actúa como político, además de ser soberbio y prepotente.

“Se hace creer el líder político y es prepotente, soberbio. Pero además es perverso, manipulador y oportunista. Quiere imponer su palabra como verdad. Haciendo política sin asumir los riesgos de la política. Por tipos como él, la iglesia está perdiendo sus feligreses y se está quedando sola”, dijo Navarro, quien ha ignorado el apoyo de los nicaragüenses a la Iglesia.

Navarro, quien es llamado por la mayoría de los nicaragüenses como “la prostituta política” por sus constantes cambios de partidos para mantenerse en la Asamblea como legislador a cambio de fidelidad partidaria, dijo que en Nicaragua ya hay sacerdotes presos por el supuesto delito de violación.

“Y aquí en Nicaragua ya se encarceló a un cura violador. Este señor Álvarez debe quedar claro que él no está por encima de la ley y con sus actitudes ha hecho que se le pierda el respeto y se le trate como a un político cualquiera”, señaló.

En cuanto a la petición que Monseñor Álvarez hizo este jueves a la sancionada Policía Sandinista que cese el asedio en su contra, Navarro dijo que “todo ese show en Matagalpa, de arrodillarse, de clamar con los brazos abiertos, es todo un show mediático. Que no es más que fruto de su personalidad, que pretende llamar la atención de todas formas, tal vez por su pequeña estatura física y moral y su complejo de inferioridad. Trata de salir de ese complejo a través de sus actitudes. Pero además encierra maldad y odio en su corazón. Cuando se oye hablar, demuestra que es un hombre amargado, que está envenenado contra los que cree que son sus enemigos”, dijo.

“Falso sacerdote”

Por su parte, el ex procurador especial de la Niñez y la Adolescencia, el diputado Carlos Emilio López publicó un extenso escrito en sus redes sociales, en donde ataca al Monseñor Rolando Álvarez, tildándolo de “falso sacerdote”.

“Los falsos sacerdotes violan la Ley de Dios, que es la ley del amor al prójimo, y violan las leyes terrenales que garantizan la paz, la democracia, la tranquilidad y el orden público”, dijo el legislador defensor de Rosario Murillo.

Lea más: Monseñor Álvarez: “las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia" en Nicaragua

En ocasiones anteriores, Carlos Emilio López, también ha arremetido contra los defensores de Derechos Humanos por su papel durante la crisis sociopolítica que atraviesa a Nicaragua desde el 2018.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora